Encapuchados secuestran a tres jóvenes en Ocuilan, Edomex

Encapuchados secuestran a tres jóvenes en Ocuilan, Edomex

Foto: Cristian Alejandro Vázquez Vergara, Emmanuel Perete Ferreira y Fredy Tony Casillas Vázquez. (Noticieros Televisa)

Tres jóvenes de ocho que viajaban en una camioneta fueron secuestrados poco antes de la 06:00 horas de la mañana del domingo en el paraje El Fresno de la carretera Ocuilan-Cuernavaca, en el Estado de México.

El lugar está en el límite del municipio de Ocuilan de Arteaga, Estado de México y Morelos.

“Si alguien sabe o alguien los tiene, que se compadezcan del dolor de estos padres que están angustiados por no saber nada de ellos, los tres estudian y los fines de semana se dedican a trabajar pa’sostener sus estudios”, dijo Francisco Vázquez Hernández, padre de Cristián Alejandro Vázquez Vergara.

“Encapuchados, con armas largas, con dos camionetas, con una motocicleta, los bajan, los suben a las camionetas y se van”, destacó Félix Alberto Linares González, presidente municipal de Ocuilan, Estado de México.

Los ocho jóvenes, cuatro hombres y cuatro mujeres, se dirigían a trabajar en un restaurante en Cuernavaca cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados.

“Los fines de semana viajan más de 500 personas a comercializar su barbacoa a Cuernavaca y normalmente vienen en caravanas”, apuntó el presidente municipal de Ocuilan, Félix Albero Linares González.

“En el momento que fue el levantón, venían más camionetas con paisanos y se dieron cuenta del acto y estos delincuentes al verse que ya estaban llegando más gente se fueron”, destacó Anastacio Perete Colín Padre de Emmanuel Perete

Los secuestradores dejaron libres a las cuatro mujeres y un hombre, pero escaparon con Cristian Alejandro Vázquez Vergara, Emmanuel Perete Ferreira y Fredy Tony Casillas Vázquez.

Sus compañeros dieron aviso a las familias y las autoridades.

“Hasta ahorita no tenemos conocimiento, no se han comunicado con los familiares pidiendo un rescate”, expuso Amílcar Leyva Juárez, de Seguridad Pública de Ocuilan, Estado de México.

En las inmediaciones, salidas y entradas del municipio de Ocuilan, se implementaron retenes con policías militares, estatales y municipales.

Mientras que pobladores se organizaron para buscar a los jóvenes en el lugar del secuestro. Pero hasta este lunes, no hay noticias de ellos.

“A ninguno de los tres papás no hemos recibido ninguna llamada”, señaló Francisco Vázquez Hernández, padre de Cristián Alejandro Vázquez Vergara.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH

CARGANDO...