Encapuchados bloquean Insurgentes frente a Rectoría de la UNAM

Un grupo de encapuchados cierra avenida Insurgentes, frente a la Rectoría de la UNAM. (Twitter, @lopezdoriga)

Un grupo de alrededor de 20 jóvenes encapuchados bloquea Insurgentes frente a Rectoría de Ciudad Universitaria.

Los integrantes de este grupo comenzaron a hacer disturbios durante la marcha contra la violencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y determinaron cerrar la circulación en avenida Insurgentes, primero sólo del lado que circula hacia el norte y posteriormente derribaron una reja para cerrar el otro lado de la avenida.

Alumnos que participaban en la marcha los confrontaron y les demandaron que levantaran la reja tirada, porque “ese no es el mensaje que queremos mandar”, pero ante la determinación de los embozados, eligieron retirarse del lugar.

En un mitin improvisado, los jóvenes que tomaron la avenida explicaron que decidieron cerrar la avenida “para proteger a los estudiantes de las acciones de grupos ajenos a la UNAM”, y porque “esto también es una forma de manifestarnos”.

Los integrantes de este grupo se armaron con palos y piedras y amenazaron a los medios de comunicación, a cuyos representantes amenazaron porque “no investigan la realidad”.

Los embozados realizaron pintas en la explanada de Rectoría, en el camellón de Insurgentes y en los camiones del Metrobús de la Línea 1 y acusaron que hay algunas personas “a las que les importa más” que rayen un objeto que preservar la vida de otros estudiantes, porque permitieron la agresión a estudiantes el 3 de septiembre.

La movilización de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se desarrolló de manera pacífica y abarrotó la explanada de Rectoría.

 

(Con información de FOROtv)

tfo