Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Encapuchados bloquean Periférico Sur, previo a marcha del 2 de Octubre

Un grupo de encapuchados cierra la vialidad con llantas encendidas en Periférico Sur, en la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Encapuchados causan disturbios en Periférico Sur. (Twitter: @PERIODICOCLARID)

La tarde de este miércoles, un grupo de encapuchados cierra la vialidad con llantas encendidas en Periférico Sur, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Esta es la ruta de la marcha del 2 de octubre

Esto previo a la marcha para conmemorar el 2 de octubre, que se realizará a las 16:00 horas.

La vialidad se ve afacetada.

De acuerdo con el Comité 68, la marcha del 2 de octubre partirá de la Plaza de las Tres Culturas, continuarán por el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, para llegar al Zócalo capitalino.

Alrededor de las 18:00 horas se prevé la participación de la Orquesta Filarmónica de Tosepan para cerrar el mitin con 10 oradores.

Después de los actos vandálicos en las ultimas marchas, autoridades de la Ciudad de México anunciaron medidas para contener grupos anarquistas o personas encapuchadas que intenten provocar destrozos en negocios o monumentos.

Jesús Orta, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), no descartó realizar detenciones si es necesario.

Durante la madrugada de este miércoles 2 de octubre, autoridades de la Ciudad de México colocaron protecciones de madera y vallas frente a algunos edificios y monumentos históricos de la zona centro. El objetivo es protegerlos durante la marcha que conmemora los 51 años de la masacre estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. Se colocaron láminas metálicas, malla ciclónica y hojas de madera.

Sheinbaum iza bandera a media asta en Tlatelolco por 2 de octubre

La mañana de este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, encabezó la ceremonia por el 51 aniversario de la masacre estudiantil ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, a la que calificó como un crimen de Estado.

Acompañada con parte de su gabinete y exlíderes del movimiento del 68, guardó un minuto de silencio, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en memoria de los estudiantes caídos.

Claudia Sheinbaum dijo que el cuerpo de granaderos desapareció en su gobierno para acabar con la represión durante las manifestaciones.

Reiteró el llamado a participar en la movilización de este miércoles de manera pacífica e informó que habrá más de dos mil 500 policías vigilando la marcha.

Antes, Sheinbaum izó la bandera a media asta y colocó una ofrenda floral en la Estela de Tlatelolco, que recuerda a los caídos y desaparecidos del 2 de octubre de 1968.

Con información de Noticieros Televisa.

Rar