CRIMEN Y SEGURIDAD

Encapuchadas derriban vallas para vandalizar monumentos a Colón y Cuauhtémoc

Mujeres encapuchadas quitaron las laminas que protegían el Monumento a Cuauhtémoc, en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma

Durante la marcha feminista “Ni Una Menos”, en la CDMX, encapuchadas derribaron vallas para vandalizar los monumentos históricos del Paseo de la Reforma como el de Colón y el de Cuauhtémoc.

Te recomendamos: En vivo: minuto a minuto marcha feminista ‘Ni Una Menos’ contra violencia de género en CDMX

Las mujeres con el rostro cubierto quitaron los plásticos con los que estaban cubiertos algunos monumentos, para evitar que fueran vandalizados.

Las enmascaradas realizaron pintas y destruyeron parabuses, además de que agredieron a elementos de la Policía, quienes aguantaron los ataques y no respondieron a las agresiones.

Otros grupos de mujeres retrocedieron en el contingente para evitar mayores provocaciones y evitar la violencia de las mujeres vestidas de negro.

Otro grupo retiró las láminas colocadas para proteger el Monumento a Cuauhtémoc, en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma, realizaron pintas y prendieron fuego.

Entre la movilización es posible identificar a integrantes de colectivos convencidas de sus peticiones y participación, que marchan de manera pacífica, pero algunos grupos de mujeres, en su mayoría jóvenes, portan aerosoles y al grito de “podemos ser peores”, avanzan de manera intempestiva y a la vanguardia del grupo.

A la movilización se sumaron más mujeres y se calcula que el grupo fue integrado por mil 500 personas; a su paso algunas de ellas destrozan vitrinas sobre Paseo de la Reforma y parabuses, como es el caso de las estaciones La Palma y Hamburgo del Metrobús.

Las mujeres que vandalizaron los monumentos portan pedazos de fierro y hasta sartenes con los que destruyen vidrios y lo que se cruza a su paso.

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

RMT