Vacuna COVID-19 para maestros en Campeche y la DEA por caso Cienfuegos, temas en mañanera de AMLO

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este viernes 22 de enero del 2021.

Te recomendamos: AMLO mantiene meta de vacunación COVID-19 a adultos mayores pese a retraso de Pfizer

AMLO presenta estrategia de vacunación COVID-19 para maestros de Campeche que inicia este sábado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó el plan de vacunación contra la COVID-19 para maestros en Campeche.

El mandatario mexicano adelantó que la aplicación de las dosis de Pfizer comenzará en uno de los municipios más apartados de Campeche, que es Calakmul.

“Vamos vacunar mañana en Calakmul, en Xpujil, que es la cabecera municipal de Calakmul, que es uno de los municipios más apartados de Campeche”, comentó López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

AMLO permitirá comprar vacunas COVID-19 a gobernadores y empresarios

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que sí permitirá a gobernadores y empresarios adquirir vacunas COVID-19, siempre y cuando exista una solicitud de compra y un contrato.

“Quiero adelantar que he dado instrucciones al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización”, afirmó AMLO.

Medida del INE sobre mañaneras es un ‘atentado a la libertad’, afirma AMLO

El presidente López Obrador se negó a dar su opinión sobre la reelección de alcaldes porque dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) quiere censurar sus conferencias mañaneras, medida que calificó como una ‘atentado a la libertad.

“No voy a opinar sobre el tema porque andan los del INE con ganas de censurarme, quieren que no haya mañaneras o que esté limitada mi participación, que solamente hable yo de algunos temas, que no hable de democracia, imagínense, que es sinónimo de libertad, entonces vamos a esperar a que resuelva el Tribunal Electoral, lo que yo creo es que hay que hablar de democracia”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

DEA debe aclarar ‘fabricación’ del caso Cienfuegos, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sugirió a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) hacer una investigación interna para aclarar quién fabricó el expediente del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Con todo respeto creo que ese organismo, esa agencia (DEA) debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó ese expediente, quién dio la orden de aplicarlo, está de por medio la credibilidad”, aseguró el mandatario.

Con información del Gobierno de México.

RAMG