Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

En un mes, Infonavit reestructuró más de 16 mil créditos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El director del Infonavit, Carlos Martínez, dice que en un mes se han firmado 16 mil 657 convenios para la restructuración de créditos, lo que representa tres mil 594 millones de pesos.(Getty Images)

El director del Infonavit, Carlos Martínez, habló en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este martes, sobre los resultados del Programa de Responsabilidad Compartida y dijo que en un mes se han firmado 16 mil 657 convenios para la reestructuración de créditos, lo que representa tres mil 594 millones de pesos.

Carlos Martínez recordó que el Programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit se presentó el pasado 6 de febrero y se empezó a operar a partir del 1 de marzo. Reiteró que es un programa que busca cambiar los créditos que venían indizados al salario mínimo a pesos mexicanos y ofrecer a los trabajadores un descuento, así como un esquema de pago y tasa fija.

Comentó que para este año, el Infonavit se fijó una meta de 194 mil trabajadores acreditados que tienen que ver con los casos más extremos que se encontraron en la nueva administración.

Encontramos casos extremos en la nueva administración que eran créditos que, a pesar de estar vigentes, la gente enfrentaba un saldo positivo creciente que se volvía una carga para la familia”.

El director del Infonavit señaló que se irá avanzado a lo largo del sexenio para llegar a atender 750 mil casos, aproximadamente.

Carlos Martínez señaló que el Programa de Responsabilidad Compartida es uno de los programas más éxitos de cambio que ha tenido el Infonavit y agradeció al sector empresarial y sindical por el apoyo a la institución.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH