Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

En Tijuana roban ‘La Regadera’, camión que brinda atención a indigentes

La unidad móvil está equipada con regaderas para que personas en situación de calle se puedan duchar, además de que se les ofrece ropa limpia, corte de cabello, así como comida
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Foto: A lo largo de un año en que lleva operando 'La Regadera', voluntarios se han sumado a estos esfuerzos donando artículos de higiene personal. (Twitter)

Durante la madrugada del miércoles, sujetos sin identificar, robaron el vehículo denominado ‘La Regadera’, con el cual se brinda atención a personas en situación de calle.

Te recomendamos: Calcinados, modus operandi para asesinar a personas en situación de calle en CDMX

Esta unidad móvil adaptada, pertenece a la Iglesia Evangélica Ancla, misma que está equipada con regaderas para que personas en situación de calle se puedan duchar, además de que se les ofrece ropa limpia, corte de cabello, así como comida.

De acuerdo con testigos, sujetos ingresaron a la iglesia en la colonia Capistrano, y salieron a bordo de la unidad.

A lo largo de un año en que lleva operando ‘La Regadera’, voluntarios se han sumado a estos esfuerzos por parte de la iglesia Ancla, donando artículos de higiene personal, o prestando sus servicios para cortes de cabello y afeitado.

La encuentran horas más tarde

Después de que usuarios de las redes compartieran la noticia sobre este robo, al parecer los ladrones prefirieron abandonarla en la colonia Sánchez Taboada, para evitar ser identificados, debido a que es conocido en la ciudad por la noble labor que se realiza con él.

‘La Regadera’ fue encontrada en buenas condiciones en general, sin embargo, tenía daños en el sistema de arranque, además de que los ladrones se llevaron un calentador de agua, diversos cables y extensiones eléctricas, además de un estéreo que se utilizaba para poner música a las personas en situación de calle.

Después de haber sido encontrada la unidad, la iglesia Ancla agradeció a la ciudadanía a través de sus redes sociales. “¡Estamos totalmente agradecidos con la ciudadanía, los medios y muchísimas gracias a las autoridades! Ya encontramos #laregadera, vandalizada y con algunos detalles, se lee en la publicación.

Con información de Notimex

TVR