#Decisión2019 #EleccionesTamaulipas2019

En Tamaulipas triunfa el PAN, confirmado por el PREP

En Tamaulipas triunfa el PAN, confirmado por el PREP

FOTO: Según el PREP se recibieron cuatro mil 694 actas, de las cuales tres mil 429 son urbanas. (Twitter @TodosSomosIETAM)

Con el 100 por ciento del cómputo, los resultados preliminares dan una clara ventaja a los candidatos del PAN en 21 de los 22 distritos electorales para renovar el Congreso local de Tamaulipas, solo en un distrito, Matamoros, el candidato de Morena, aventaja en la votación.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se recibieron cuatro mil 694 actas, de las cuales tres mil 429 son urbanas.

“Al momento que se informa ha culminado la captura del total de las actas, por lo que concluimos y quisiera enfatizar, concluimos con el 100 por ciento de las actas capturadas y con una participación ciudadana del 33. 15 por ciento”, expuso María de los Ángeles Quintero, presidenta consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas.

El conteo de las actas, confirmó que de los más de dos millones 600 mil ciudadanos en edad de votar, solo acudieron a emitir su sufragio 868 mil 646 tamaulipecos.

“El día de ayer 2 de junio 2019, se llevó a cabo una jornada cívica ejemplar con la debida instalación de cuatro mil 664 mesas directivas de casilla sin incidencias relevantes, que permitió a la ciudadanía tamaulipeca salir y emitir su sufragio en plena libertad y secrecía a partir de las 8 horas en que se abrió la votación”, destacó María de los Ángeles Quintero.

El proceso electoral estuvo vigilado en los 43 municipios por tres mil elementos de las policías estatales y municipales, así como siete mil policías federales, militares y marinos.

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH

CARGANDO...