SALUD

¿En qué alcaldías de CDMX iniciará vacunación COVID-19 en Semana Santa?

A partir del martes 30 de marzo de 2021 iniciará la vacunación en las alcaldías, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo hoy, viernes 26 de marzo de 2021, que la próxima semana iniciará la vacunación COVID-19 para adultos mayores en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Te recomendamos: ¿Además de lucha libre y autoconciertos, qué otro eventos reiniciarán en CDMX?

Durante una conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México adelantó para la próxima semana llegarán más vacunas contra el COVID-19.

“La próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en el resto de las alcaldías que aún no han sido vacunadas, depende siempre de la llegada de la vacuna, pero que nos han anunciado llegará la próxima semana”.

Destacó que a partir del martes 30 de marzo de 2021 iniciará la vacunación en las alcaldías:

  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Álvaro Obregón

Mientras que a partir del próximo viernes 2 de abril de 2021, Semana Santa, iniciará la vacunación en las alcaldías:

  • Iztapalapa
  • Gustavo A. Madero

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que los detalles de las sedes y los días por letra se darán a conocer el próximo domingo.

CDMX se mantiene en semáforo naranja por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México informó hoy, viernes 26 de marzo de 2021, que durante la Semana Santa, la capital del país se mantendrá en semáforo naranja por coronavirus (COVID-19), bajo el lema ‘Sin bajar la guardia’.

Durante una conferencia virtual, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que en los últimos días, la cifra de usuarios que pidieron asistencia por medio de mensajes SMS y Locatel.

Sobre la atención a urgencias, el Gobierno de la Ciudad de México explicó que hubo una mejoría en reducción de casos con respecto a la semana pasada.

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México sigue con una tendencia a la baja en hospitales públicos y privados.