En primavera, registran temperaturas bajo cero en Chihuahua

En primavera, registran temperaturas bajo cero en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil registra temperaturas bajo cero en sierra de Chihuahua. (Notimex)

En plena primavera, en el estado de Chihuahua se reportan temperaturas mínimas de cinco grados bajo cero, por los efectos del frente frío número 40.

Majálca,y otros municipios del estado reportaron este miércoles temperaturas bajo cero y viento helado con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

“Sí estuvo haciendo frío. Varía mucho, de repente muchos calorones y luego de repente nos cambia el frío. Ayer nos cayó granizo es variable”, destacó el ciudadano Gerardo Ordaz.

Según Protección Civil, las temperaturas mínimas se reportaron en: Majálca con 5.2 grados bajo cero; Temosachi -4.4; Basaseachi -4; Guachochi -3 y Buenaventura con -2 grados.

Protección Civil en Chihuahua mantendrá la alerta amarilla por los fuertes vientos que se esperan en las próximas horas, principalmente en el noroeste del Estado, como en Janos, Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

“Todavía hacia el jueves y parte incluso del viernes, pudiese haber alguna temperatura rondando los cero grados hacia la zona serrana, en Basaseachi, El Vergel, Guachochi, básicamente entre jueves y posiblemente el viernes, pero ya sábado y domingo estarán más repuestas”, concluyó el meteorólogo de Protección Civil, Ildefonso Díaz.

Se pide a la población extremar precauciones y evitar los cambios bruscos de temperatura sobre todo en menores de 5 años y adultos mayores.

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH

 

CARGANDO...