#Decisión2018

En política no hay adversarios para siempre, dice Germán Martínez Cázares

En política no hay adversarios para siempre, Germán Martínez

Germán Martínez Cázares asegura que en política no hay adversarios para siempre. (Twitter, @JosefinaSLP)

Germán Martínez Cázares, exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), forma parte de la lista al Senado por la vía plurinominal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y asegura que aceptó porque “en política no hay victorias para siempre ni derrotas para siempre, tampoco debe haber adversarios para siempre”. En entrevista telefónica para Despierta con Loret, afirmó: “Yo quiero que Andrés Manuel López Obrador sea presidente”.

Destacó que pone sus “talentos al servicio de un movimiento que, sin duda, tiene aciertos y errores. Yo quiero ser un punto de encuentro. A mí, Andrés Manuel me estrechó la mano, me abrió su casa, literalmente, y no me pidió nada a cambio. Es un hombre que quiere transformar en esperanza el enojo de los mexicanos; quiere transformar en esperanza la indignación de los mexicanos”.

Germán Martínez llamó a los panistas a que “actúen en completa libertad, que piensen, que tengan claro que Andrés Manuel sí es un cambio verdadero, que no tiene enemigos, no busca revancha. No busca picarle los ojos, ahora que sea presidente, a nadie”.

En cuanto a la rivalidad de Germán Martínez con Andrés Manuel López Obrador, en el sexenio de Felipe Calderón, el expanista señaló que “Andrés Manuel no tiene ojos en la nuca; yo no tengo ojos en la nuca; no vemos para atrás, él y yo vemos para adelante; tenemos los ojos enfrente. Yo participé en un gobierno, tomé decisiones, duré 30 años en el PAN y ahora estoy poniendo mis talentos al servicio para lograr un cambio verdadero”.

Acerca de su relación con Margarita Zavala y con el partido en el que militó por décadas, aseveró que “sinceramente no traigo en mis alforjas odios ni resentimientos para nadie en un partido que me dio todo, pero que le falta apertura, que le falta la apertura para darle la mano a los cambios necesarios. Yo creo que sólo merece el Palacio Nacional quien tiene su casa en orden; la lista de candidatos la aprobó por unanimidad el movimiento de Andrés Manuel mientras en otros lados hubo gritos y sillazos, por eso creo que sólo merece gobernar desde el Palacio Nacional quien gobierna y tiene en orden su casa”.

Reconoció que le “sorprende” el hecho de que Napoleón Gómez Urrutia esté incluido en la lista de candidatos plurinominales de Morena, pero “por mi formación, quiero imponerme del expediente, conocer la verdad jurídica y después opinar sobre el tema”.

Insistió en que López Obrador “no me pidió nada oculto, estoy genuinamente acá, no busco un fuero, pasé nueve años fuera de la política, pero no quiero mantenerme en la comodidad panista. Voy a trabajar porque quiero que Andrés Manuel, que me convenció, sea presidente”.

Germán Martínez ha sido dos veces diputado federal por la vía plurinominal, tuvo varios cargos en el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional y fue secretario de Estado en el Gobierno de Felipe Calderón.

 

 

(Con información de Despierta con Loret)

tfo

CARGANDO...