En Pochutla multarán a quien no use cubrebocas

Las multas ascienden a 500 pesos, también se puede pagar con trabajo comunitario u horas de arresto
En Pochutla multarán a quien no use cubrebocas (Foto: Twitter @PochutlaGobMpal).

Autoridades municipales de San Pedro Pochutla, municipio de la región de la Costa de Oaxaca, ubicado justo entre los destinos turísticos de Huatulco y Puerto Escondido, endurecieron las medidas para evitar la propagación de COVID-19.

Te recomendamos: Cancelan celebraciones por Día de Muertos en Oaxaca

El Cabildo acordó arrestar y multar a las personas que no utilicen cubrebocas, mientras permanezcan en la vía pública.

“Actualmente hemos detenido 46 personas por falta de uso de cubrebocas, de los cuales, el pago de multa lo realizaron 39 personas y dos de ellos realizaron trabajo comunitario por término de ocho horas”, informó Benigno Villalobos, Director de Seguridad Pública de San Pedro Pochutla.

La sanción económica asciende a 500 pesos, pero también se da la opción de pagar con algún tipo de trabajo comunitario en la ciudad o aceptar un arresto de varias horas, dentro de los separos municipales.

Además, varios comercios han sido clausurados por vender alcohol más allá del horario permitido o por incumplir las disposiciones sanitarias.

Con la entrada en vigor de esta medida la mayoría de las personas utilizan el cubrebocas en la vía pública.

“Es muy bueno porque así nos estamos ayudando unos a otros para evitar la propagación del covid”, opinó Sinaí Manzano Ramos, habitante de la región.

Por su parte, Quintín Alcázar, otro habitante, dijo estar de acuerdo con la medida, la consideró buena “para que la pandemia se controle un poco”

Junto con Puerto Escondido y Pinotepa Nacional, Pochutla es uno de los municipios que mayor número de casos de COVID-19 registra en la Costa de Oaxaca.

Con información de Jorge Morales

DMGS