En Palacio Nacional protestan contra iniciativa pro aborto

Los manifestantes pro vida dicen ser católicos, cristianos y judíos, y afirmaron que el respeto por la vida no tiene que ver con la religión
Pidieron al presidente López Obrador que defina su posición respecto a este tema. (Twitter@pasosxlavida)

Con rezos, pañuelos azules y mantas, un grupo de personas se manifiesta afuera de Palacio Nacional, en demanda de que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga ante la Cámara de Diputados para que sea rechazada la iniciativa que legaliza la interrupción del embarazo.

Te recomendamos: SCJN aprueba aborto por riesgo de salud

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Cámara, Roxana Montealegre Salvador, anunció martes pasado que debido a las supuestas amenazas que recibieron algunos diputados en la sesión conjunta con la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, analizarán a puerta cerrada dicha iniciativa.

Los manifestantes provenientes de los estados de México, Puebla, Veracruz y Querétaro salieron del Hemiciclo a Juárez y frente a la sede del gobierno federal instalaron una ofrenda con flores de cempasúchil en memoria de los bebés que no alcanzaron a nacer por esta causa.

Los manifestantes provenientes de los estados de México, Puebla, Veracruz y Querétaro salieron del Hemiciclo a Juárez y frente a la sede del gobierno federal instalaron una ofrenda con flores de cempasúchil. (Twitter@pasos_puebla)

Pidieron al presidente López Obrador que defina su posición respecto a este tema, pues aseguran que son los legisladores de Morena quienes promueven esta propuesta que, afirman, atentan contra la vida de los niños desde el vientre de las madres.

Los manifestantes pro vida dicen ser católicos, cristianos y judíos, y afirmaron que el respeto por la vida no tiene que ver con la religión.

Iglesia advierte con excomulgar a quienes aprueben el aborto en Hidalgo

El pasado 30 de septiembre, la Congregación de los Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones entregó un oficio al Congreso de Hidalgo en el que solicitaron que no se apruebe la iniciativa a favor del aborto, la cual será votada el próximo 3 de octubre.

El documento presentado al Congreso integra argumentos científicos, morales y espirituales mediante los que se explica por qué no debe legalizarse ni permitirse el aborto, y en el mismo se hace un “respetuoso llamado” a la ciudadanía para rechazar la iniciativa de esta práctica.

Sin embargo, ya que esta entidad cuenta con tres iniciativas respaldadas por el PRD, Morena y el PESH, el obispo Noé Díaz Vierya mencionó que también serán excomulgados los diputados que voten a favor del aborto, así como a cualquier persona que lo apoye, promueva, participe, realice o fomente este acto.

La carta de excomunión se hará pública una vez enlistados todos los feligreses, comunidad y miembros políticos a favor de la iniciativa, y será firmada por la feligresía.

Es inconcebible que se pretenda aprobar una ley para matar a los niños no nacidos en el vientre de su madre (…) como pastor es mi deber comunicarles que quien participa, promueva, realice o aliente un aborto será excomulgado”.

Mencionó  Díaz, quien también realizó una crítica a los medios de comunicación, quienes según él, se han encargado de promover la promiscuidad, la homosexualidad, el lesbianismo y el adulterio entre la sociedad.

De aprobarse la iniciativa de ley, Hidalgo se convertiría en el tercer estado en legalizar la práctica del aborto en el país.

Los Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones son una congregación independiente no reconocida por la Iglesia Católica.

Con información de Notimex

AAS