En noviembre, segundo paquete de proyectos de inversión: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, insistió en que sin inversión, gobierno y empresas no podrán desarrollar un mejor desempeño del país
Carlos Salazar, presidente del CCE. (Cuartoscuro.com)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, estimó que en noviembre se anunciará un segundo paquete de proyectos de infraestructura con inversión público-privada.

Te recomendamos: Empresarios piden al SAT agilizar devolución del IVA

“Estamos ya trabando en un segundo anuncio, de hecho, el día de hoy vamos a empezar a revisar el tipo de proyectos que tendría ese segundo anuncio y así lo iremos haciendo en el futuro de acuerdo al compromiso que hemos establecido con el presidente”, indicó Carlos Salazar, presidente Consejo Coordinador Empresarial.

Al participar vía internet en la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA México, insistió en que sin inversión, gobierno y empresas no podrán desarrollar un mejor desempeño del país. Pero si advirtió que para empujar la inversión pública y tenga un impacto favorable en la economía se necesitará paciencia, prudencia y templanza.

Confió en que programas como el Buen Fin y el nuevo tratado comercial T-MEC permitan al país dar una recuperación al consumo interno y externo.

También se manifestó porque los gobiernos federal y local comiencen a mostrar voluntad por supervisar a la informalidad para que paguen impuestos.

“Esto implica, casi de la mano, que el Estado tome acciones que no quiere tomar. No quiere tomar acciones de ir a perseguir a todos los comerciantes alrededor del Zócalo por poner un ejemplo, pues a lo mejor tienen muy buenos ingresos porque ven una enorme cantidad de transacciones alrededor de eso y pues al final son parte de esa carne política que siempre se tiene de quien te apoya y quien no te apoya”, refirió Carlos Salazar, presidente Consejo Coordinador Empresarial.

Añadió que muchos de esos informales pertenecen a centrales y organizaciones que les da una protección natural y que hasta el momento no se ha sabido ordenar.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar