En México se ejerce la libertad de expresión: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero pidió a diputados que los crímenes contra mujeres sean investigados como feminicidios
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. (Cuartoscuro.com)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró ante diputados que en México se ejerce la libertad de expresión sin cortapisas, pero los gobernantes también tienen derecho a responder a las críticas.

Te recomendamos: Segob ofrece diálogo con gobernadores que salieron de la Conago

“La crítica al gobierno se ejerce sin limitación alguna, los criticados tenemos, creo yo, el derecho y a veces hasta la obligación de dar respuesta y exponer nuestras razones y argumentos, así es la democracia, este gobierno respeta de manera irrestricta la libertad de expresión, de todos los medios de comunicación, en las redes sociales, en las manifestaciones y concentraciones de ciudadanos que hacen uso de sus derechos”, indicó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y Población y de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados por la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, la titular de Gobernación también manifestó que, por las condiciones especiales de la pandemia del COVID-19, las acciones de promoción y defensa de los derechos humanos se han centrado en las mujeres, niños y adolescentes.

“Que en este período han visto aumentar los riesgos a su integridad física y emocional, o hasta a su vida, las muertes violentas de mujeres, feminicidios y homicidios dolosos no cesaron ni disminuyeron durante los meses que llevamos de pandemia, esto nos duele y nos duele mucho”, señaló Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Pidió que los crímenes contra mujeres sean investigados como feminicidios.

En su discurso inicial, la secretaria Olga Sánchez Cordero saludó la propuesta de realizar la Convención Nacional Hacendaria, para superar las desigualdades regionales y estatales, y dijo que mantendrá un diálogo permanente con la Conago y con los gobernadores de la Alianza Federalista que decidieron abandonarla.

Luego pidió a los legisladores que en la próxima discusión del Presupuesto de Egresos pongan por delante la protección de la salud de los mexicanos, como lo propone el presidente López Obrador.

La secretaria de Gobernación responde a los cuestionamientos de los diputados.

Con información de Héctor Guerrero.
Rar