En Mexico han muerto 109 niños por Covid 19

En México se han reportado 6 mil 212 niños, niñas y adolescentes contagiados de coronavirus
El coronavirus no se transmite por la leche materna. (Foto: Pexels)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se cumplió la meta que propuso el gobierno de México para que hubiera disponibilidad en servicios de atención para personas contagiadas de Covid-19.

Te recomendamos: Pandemia de COVID-19 podría alargarse hasta abril de 2021, en México: López-Gatell

“Esta ha sido la meta desde el inicio de la pandemia tener siempre la disponibilidad de los servicios de salud y que no nos pase lo que podría habernos ocurrido si no hubiéramos actuado oportunamente, por un lado mitigando la pandemia, teniendo una transmisión más lenta y esto se ha logrado gracias a todas y todos ustedes que se han mantenido a sana distancia y que han evitado los contagios para tener una cantidad mucho menor de contagios por día”, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En Mexico han muerto 109 niños por Covid 19. Asimismo, se han reportado 6 mil 212 niños, niñas y adolescentes, contagiados de coronavirus, de los cuales mil 741 corresponden a niños de 0 a 5 años, mil 559 de 6 a 11 años, y 2 mil 912 de 12 a 17 años de edad.

“Los niños van a generar muchísimos síntomas psicológicos, depresión, ansiedad, procesos regresivos, conducta agresiva, van a dificultar inclusive el tratamiento del médico, estoy hablando de pacientes que no tienen que ser intubados”, dice Emanuel Sarmiento Hernández, Especialista en Psiquiatría Infantil.

El número de muertos a consecuencia de Covid-19 en México incrementó este lunes a 31 mil 119 personas; en las últimas 24 horas se reportaron 480 fallecimientos. El número de contagiados de domingo a lunes fue de 4 mil 902 acumulando un total de 261 mil 750 personas infectadas. Respecto al número personas recuperadas, en las últimas 24 horas fueron 4 mil 053, dando un total de 159 mil 657 personas que han logrado salir de este virus.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en Palacio Nacional.

Con información de B. Castillo.
FM