En México 10 millones de hogares utilizan televisión analógica, revela Inegi

En México 10 millones de casas utilizan televisión analógica

En México hay 10 millones de televisores analógicos. (https://liberal.com.br)

En los hogares en México hay 43.5 millones de televisiones en uso, de las cuales casi 10 millones siguen siendo de tecnología analógica, reveló la primera encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el consumo de energéticos en viviendas particulares.

Edgar Vielma, director de Estadísticas Sociodemográficas de Inegi, informó: “Aún en nuestro país sigue habiendo televisores analógicos y este monto representa 7.9 millones de televisores en la zona urbana, más 2 millones en la zona rural. Es decir, aún tenemos cerca de 10 millones de televisores bajo una tecnología analógica”.

FOROtv llega a 26 ciudades México a través de señal digital

La encuesta precisó que el 91.5% de las viviendas usa televisor y en muchos hogares tienen dos aparatos.

En las zonas urbanas hay 16.5 millones de televisores led o plasma y en las áreas rurales 3.9 millones de aparatos.

La mayoría de los televisores que se usan en México son menores a 30 pulgadas. En la región sur sureste la mayoría usa televisiones pequeñas, mientras que en el norte 41% de los hogares tienen televisores de 40 pulgadas o más.

El 72.6% de las televisiones en México tienen una antigüedad menor de 5 años, lo que revela una aceleración en la sustitución de aparatos.

Ya viene el Apagón Analógico

La encuesta de consumo de energéticos también reveló entre los aparatos que requieren electricidad y que más usan las familias en los hogares, es la televisión.

Edgar Vielma, director de Estadísticas Sociodemográficas de Inegi, comentó: “Un televisor en nuestro país se usa entre 2 y 5 horas. El 45.9% de nuestros hogares utiliza el televisor seguido de una a dos horas, con un casi 30%, es decir, somos un país que utiliza bastante este electrodoméstico”.

Otros aparatos para los cuales las familias usan más electricidad son: los refrigeradores, las planchas y lavadoras entre otros. Por ejemplo, el 99% de las viviendas tiene luz, pero solo 0.25% utiliza energía solar.

Los hogares tienen 226 millones de focos, de los cuales 84% son ahorradores o led y 16.4% son incandescentes.

Setenta y nueve por ciento de las viviendas en México usan gas LP, Once por ciento usa carbón o leña para elaborar alimentos.

Expusieron que las familias en México destinan el 30% de su ingreso en el gasto de electricidad y gas.

Con información de Guadalupe Flores.
RAMG

CARGANDO...