Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

En las ciudades más grandes se han perdido más empleos: STPS

Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo formaría parte de las zonas más afectadas.
FOTO: Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social. (Twitter @LuisaAlcalde)

En las ciudades más grandes del país es donde se ha perdido la mayor parte de los empleos formales durante la contingencia sanitaria, informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Te puede interesar: Para finales de mayo, 120 mil mdp a 25 millones de familias: Luisa María Alcalde

“Estamos calculando que la pérdida que se va a tener es de 1 millón de empleos, más o menos, todavía hay que seguir éste rastreo diario, pero sí y como hemos venido diciendo, en sectores muy específicos. Estamos viendo esto en ciudades más afectadas, la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo; en sectores como la construcción, el turismo, los servicios, la transformación, en fin. Todo esto tiene una estrategia atrás,  generar estos dos millones de empleos – de abril a diciembre -, sobre todo en estos sectores”, apuntó Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

Siguen los robos a camiones con fertilizantes

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural dijo que continúan los robos y secuestros de tráileres con fertilizantes – de programas sociales – en Guerrero.

“Hemos estado pues tratando de convencer e involucrar sobre todo a los municipios, a los comisariados ejidales de que estas tomas y este secuestro inclusive de gente o al robo de fertilizantes, está afectando a los productores, hemos tenido muchos menos casos que lamentar con relación al año pasado, pero no podría garantizar que no ocurra, se han recuperado dos de cuatro, hemos levantado actas respecto a este ilícito y esperamos recuperarlos, eso con relación a los cuatro tráileres que han sido, que han sido secuestrados”, dijo Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con información de Jesús Barba.

LLH