Ver ahora

En la CDMX se han perdido cerca de 200 mil empleos formales por COVID: Sheinbaum

Al respecto de la transición, se dijo que van ya 115 mil 639 domicilios visitados en la campaña de información para evitar contagios

En la Ciudad de México se han perdido cerca de 200 mil empleos formales, durante la emergencia sanitaria, detalló la jefa de Gobierno, en videoconferencia.

Te recomendamos: Próximo 15 de junio termina Hoy No Circula temporal y abrirán estaciones del Metro en CDMX

“En la Ciudad de México, de enero a mayo, es información del Instituto Mexicano del Seguro Social, se perdieron cerca de 197 mil empleos formales, evidentemente pues claro que nos preocupa esta situación y es una situación pues asociada al cierre de actividades por la pandemia “, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

“Servicios para empresas, personas y el hogar, ahí son 109 mil, en el caso del comercio son 44 mil, en el caso de la industria de la construcción fueron 35 mil y en el caso de la industria de la transformación fueron 18 mil, en números gruesos, entonces con la industria de la transformación esperamos que se recupere muy pronto, en el caso de la industria de la construcción no solamente esperamos que se recupere sino que al contrario, que comience a generarse mucho mayor empleo”, añadió.

Se espera que el programa de transición hacia el semáforo naranja permita la recuperación de muchos de estos empleos.

Al respecto de la transición, se dijo que van ya 115 mil 639 domicilios visitados en la campaña de información para evitar contagios.

El plan de la Ciudad de México, se explicó, pretende identificar y aislar a los contagiados, no solo para atenderlos, sino para evitar que contagien a más personas.

Esto permitiría retomar cada vez más actividades, con un índice cada vez menor de contagios.

Aunque esto, se aclaró, es solo una estimación, que podría no concretarse.

“Con este programa de rastreo de contactos podríamos aislar a entre el 20 y 30% de los contagiados de la Ciudad de México, adicional a lo que ya se hace ahora, son puras proyecciones matemáticas, en los siguientes días veremos si estas proyecciones se cumplen en términos de las tasas de respuesta de la gente”, mencionó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública.

“Esta estrategia de rastreo y detección y resguardo de contagiados, puede ser la diferencia entre estar creciendo ligeramente o, con un nivel más grande de movilidad y actividad económica, poder estar en tasas decrecientes”, agregó.

Si las proyecciones no funcionan, la ciudad no llegaría al semáforo naranja, aclaró la Jefa de Gobierno.

Con información de Marco Dueñas
DGP