En enero se acaban las fotomultas: Sheinbaum

Próximo 31 de diciembre concluirán contratos con empresas de fotomultas

Los nuevos límites de velocidad. (Twitter / @CDMX_Semovi)

“En enero se acabarán las fotomultas y el programa de verificación será revisado porque siguen los actos de corrupción y no se sabe cómo se dieron las concesiones de los verificentros”, dijo la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, luego de realizar un recorrido por las colonias Atlampa, Morelos, Obrera y Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Sheinbaum cambiará fotomultas por esquema de educación vial

Además, agregó que ya no entrará más en debate con la secretaria de Medio Ambiente, Tania Müller, por este tema

No voy a entrar en debate con ella, yo no soy mentirosa, eso sí se los puedo decir, yo no digo mentiras, quitaron a concesionarios previos de la verificación, no sabemos bajo qué criterios se eligió a los nuevos, de quiénes son esos verificentros, por qué eligieron esa tecnología, por más que la secretaria quiera tapar el sol con un dedo, no es así”, aseveró la jefa de Gobierno electa.

Sobre el tema de los migrantes centroamericanos, Sheinbaum reiteró su propuesta de convertir la Ciudad de México en ciudad santuario, solidaria y agregó que, si la caravana de migrantes llega antes del 5 de diciembre, recibirán apoyo.

Señaló que primero se entablará comunicación con ellos para saber qué es lo que necesitan.

Informó que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, trabaja con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para atender su llegada.

Durante su gira de agradecimiento en la alcaldía Cuauhtémoc se comprometió a crear 300 centros comunitarios.

Ciudad de México dejará de percibir mil mdp por eliminación de fotomultas

Con información de Guadalupe Madrigal

LHE

CARGANDO...