Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

En curso de verano, muestran a niños cómo actuar durante asaltos

Los instructores enseñan técnicas de rescate
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Durante un simulacro de asalto por parte de supuestos hombres armados, niños y jóvenes aprendieron a reaccionar con calma. (Getty Images/archivo)

Una de las opciones más solicitadas por los padres de familia durante las vacaciones es inscribir a sus hijos a cursos de verano.

Te recomendamos: Asesinan a estudiante durante asalto en Satélite, Edomex

Los hay de todo tipo, pero el que se imparte para los hijos de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México es muy peculiar.

Como parte del curso de verano,  durante un simulacro de asalto por parte de supuestos hombres armados, niños y jóvenes aprendieron a reaccionar con calma ante una situación de peligro similar.

El grupo de 50 menores de entre 13 y 17 años de edad participa en el curso de verano para hijos de policías y paramédicos, que este jueves se impartió en la alberca olímpica.

Buzos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) les mostraron el salvamento de una víctima a 10 metros de profundidad.

Se trata de que dentro de este curso de verano conozcan qué hacemos en el trabajo cotidiano dentro de las muchas especialidades que manejamos”, dijo Carlos Ernesto Hernández, subdirector de salvamento y rescate del ERUM.

Los instructores les enseñaron la técnica de rescate a víctimas en riesgo de ahogamiento.

Queremos aprender a dar, aunque sea, primeros auxilios para brindar atención”, dijo Arturo rodríguez, hijo de policía.

Y quienes no saben nadar, tuvieron la oportunidad de aprender con la ayuda de instructores.

Les fomentamos el deporte, el ejercicio, la disciplina, que es importante”, señaló Guido Sánchez Coello, director general del ERUM.

Además, se imparte instrucción en rapel, rescate de montaña, vehicular, primeros auxilios, búsqueda de personas en estructuras colapsadas, combate de incendio y prevención del delito.

Estoy muy orgullosa porque pues, el hecho de salvar una vida es algo muy bonito y muy importante”, comentó Fátima, hija de paramédico del ERUM.

Con información de En Punto

LHE