#TiroteosEEUU

En Chihuahua velan a una víctima más por tiroteo perpetrado en El Paso, Texas

María Eugenia Legarrerta fue despedida en privado por familiares y amigos con una misa de cuerpo presente

En Chihuahua, velan a una víctima más por tiroteo perpetrado en El Paso, Texas

Foto: La tristeza, el llanto, los abrazos y la impotencia invaden los rostros de los familiares de las víctimas. (Reuters / archivo)

Este sábado fue sepultada en un cementerio de la ciudad de Chihuahua, la señora María Eugenia Legarreta, una más de los ocho personas mexicanas que fueron asesinadas en un centro comercial de El Paso, Texas hace una semana.

Te recomendamos: Lloran a las víctimas de matanzas en Dayton y El Paso en Estados Unidos

Familiares y amigos despidieron a la víctima del ataque con una misa de cuerpo presente, en privado.

En tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Diócesis de esta ciudad, organizó una misa en memoria de las 22 personas fallecidas en El Paso, Texas, y el servicio religioso fue encabezado por el obispo José Guadalupe Torres Campos, en el mismo lugar donde el Papa Francisco ofició la santa misa en su visita pastoral.

Por la paz, fundamentalmente por la paz y concretamente por el eterno descanso de las personas que fueron afectadas en su vida en el atentado, en el tiroteo reciente pasado en El Paso, por sus familias que han sufrido está perdida, es una misa de solidaridad, una comunidad que es común El Paso, Juárez, México, Estados Unidos”, dijo José Guadalupe Torres Campos, obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez.

Además, Jorge Luis Martínez Chávez conmemoró la muerte de las 22 personas que fueron asesinadas por Patrick Crusius hace una semana y decidió correr 22 millas, aproximadamente unos 35 kilómetros, desde el cruce internacional Zaragoza Isleta, en Ciudad Juárez, hasta el centro comercial donde fueron asesinadas las víctimas.

Estamos corriendo 22 millas, una milla por víctima de la tragedia de El Paso, en honor a ellos y poner conciencia de que El Paso y Juárez son ciudades hermanas que no solamente ellos fueron víctimas, todos fueron víctimas”, comentó Jorge Luis Martínez, corredor.

En El Paso, Texas, decenas de ciudadanos salieron a las calles para realizar una marcha contra el odio y el racismo y contra los grupos supremacistas que mantienen este ambiente antiinmigrante en el país.

Sabemos que este tipo de terrorismo no se puede derrotar, sabemos que tenemos que luchar y pelear contra este odio, que la única manera que podemos aguantar de levantar a El Paso y a todo Estados Unidos es diciendo aquí no nos vamos a dejar que este tipo de terrorismo nos divide”, agregó Domingo García, integrante de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos.

La marcha fue realizada en el Centro Histórico de El Paso y concluyó pasado el medio día sin incidentes, pero siempre resguardados por las autoridades.

Latinos protestan en El Paso contra el odio y el racismo

Con información de Francisco Javier Carmona

TVR

CARGANDO...