Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

En Chiapas, solicitan a peregrinos tomar precauciones con el fuego

En los últimos cinco años, en el estado los incendios forestales se han incrementado a finales de año, principalmente por las fogatas de los peregrinos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Chiapas externó a los peregrinos a tomar las debidas precauciones con el uso del fuego. (Noticieros Televisa)

En Chiapas, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) externó a los peregrinos que recorren las principales carreteras de la entidad, tomar las debidas precauciones con el uso del fuego, sobre todo con las fogatas que realizan donde descansan, toda vez que, en estas fechas, los incendios forestales se incrementan por esta causa.

Te recomendamos: Accidente en Chiapas deja 17 peregrinos lesionados

Las peregrinaciones las respetamos, pero hemos visto que mucha gente usa estopas o hacen sus fogatas y no las apagan, y ahorita, prácticamente, las fogatas no se van a apagar porque no hay mucha humedad”, comentó el ingeniero José Velázquez Martínez, jefe del Departamento de Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

En esta temporada el estado de Chiapas cuenta con áreas de vegetación seca que se convierte en combustible propicio para los incendios forestales.

En este mes hemos tenido prácticamente algunos puntos de calor que son quemas regularmente han caído sobre la parte de la Sepultura, la Frailescana, Cañón del Sumidero y este porque son las partes que más afecta”, agregó el Velázquez Martínez.

En los últimos cinco años, en Chiapas los incendios forestales se han incrementado a finales de año, principalmente por las fogatas de los peregrinos.

Antes del 12 de diciembre llegan a la iglesia de la Virgen de Guadalupe, en Tuxtla Gutiérrez, poco más de mil 200 peregrinaciones de todo el estado.

Con información de Juan Álvarez

TVR