#Sismo

En Chiapas confirman 7 personas fallecidas tras sismo

sismo en chiapas deja muertos y destrozos

Sismo en Chiapas provoca daños en inmuebles (Twitter @pcivilchiapas)

En Chiapas, el sismo de magnitud 8.2 grados Richter dejó un saldo de siete personas fallecidas, confirmó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de la entidad, en entrevista telefónica para Despierta con Loret. “Los reportes indican que tres de las personas fallecidas están en San Cristóbal, 2 en Villaflores, uno en Pijijiapan y uno más en Jiquipilas”.

El encargado estatal de Protección Civil aseveró que se reportan “pérdidas y daños de carácter preliminar”, de acuerdo con los cuales “hay 10 tramos carreteros dañados” por deslaves, además de “cuatro puentes con afectaciones y cuatro centros de salud”.

Afirmó que siguen verificando escuelas y viviendas, por lo que “las cifras de los daños podrán ir variando a lo largo de las próximas horas”.

sismo en chiapas deja muertos y destrozos
Sismo en Chiapas provoca daños en inmuebles (Twitter @pcivilchiapas)

Sismo en Chiapas provoca daños en inmuebles (Twitter @pcivilchiapas)

Además, “sigue vigente la alerta de tsunami, pero ha disminuido”. Dijo que, tras el sismo, “la elevación fue de 1.5 metros por arriba del registro de las boyas”.

Luis Manuel García Moreno destacó que se han habilitado “12 refugios temporales en los que se albergaron 4,539 personas” y tienen reportes de “una cantidad similar de gente que acudió a casas de familiares o prefirieron dormir en el parque, sobre todo en los municipios de Tonalá, Pijijiapan y Arriaga”.

Rechazó que haya reporte de “personas atrapadas”. Subrayó que mantienen comunicación por vía radio con “5,900 comités de prevención del estado y no han reportado personas atrapadas”.

Recordó que, “hasta el momento tenemos registro de 134 réplicas, la mayor de ellas de 6.1 grados, por lo que pedimos a la gente que se mantenga pendiente”.

Señaló que trabajan “con el Colegio de Ingenieros y con el Colegio de Arquitectos y revisaremos inmueble por inmueble, por lo que podremos determinar la magnitud de los daños a través de un dictamen meticuloso”.

tfo

Te puede interesar: Autoridades de Chiapas recorren el estado tras sismo

CARGANDO...