Líneas 4, 5 y 6 del Metro restablecerán servicio en 48 horas; 1, 2 y 3 aún sin fecha

Autoridades capitalinas informaron que tras realizar pruebas, ingenieros del Sistema de Transporte Colectivo Metro estiman que el servicio se reanude en 48 horas en tres de las líneas afectadas

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas informaron que aproximadamente en 48 horas se podría restablecer el servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Metro. Sin embargo, debido a los daños por el incendio en el Centro de Control 1, todavía no hay fecha para el restablecimiento del servicio en las líneas 1, 2 y 3.

Te recomendamos: Cierran temporalmente las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro CDMX tras incendio

“Ese es el objetivo y estará informando el día de mañana el Metro a partir de esta valoración integral que están haciendo, pero el objetivo es que funcionen en 48 horas”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Agregó que en el caso de las líneas 1, 2 y 3 “todavía no se tiene una fecha exacta” debido a que se espera el resultado a un diagnóstico de los transformadores del edificio de Delicias 67, donde se ubica el Centro de Control 1 que se incendió durante la madrugada del sábado.

En tanto, la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, dijo que será después de que la Comisión Federal de Electricidad concluya una revisión a las subestaciones del edificio de Delicias 67 cuando se pueda ofrecer una estimación sobre la reanudación del servicio en las líneas 1, 2 y 3.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous dijo que debido a la contingencia de transporte público se fortalecerá la flotilla de los distintos servicios de autobuses de la Ciudad de México.

El Metrobús incrementará su flotilla a 571 unidades, en tanto que el Trolebús llegará a 96 unidades, de las cuales seis serán articulados. Asimismo, se habilitarán recorridos paralelos a las líneas del Metro sin servicio con 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Los recorridos emergentes tendrán las siguientes rutas:

  • Trolebús L2, de Velódromo a Pantitlán
  • Trolebús L1, de Eje Central a Miguel Ángel de Quevedo
  • Metrobús L3 para conectar de Indios Verdes a Zapata
  • Metrobús L7 de San Lázaro a la Diana
  • Mexibús ampliará su ruta de Indios Verdes hasta Buenavista

Agregó que la tarifa en los recorridos paralelos a las líneas del Metro sin servicio será de cinco pesos.

Con información de Noticieros Televisa

AOV