Empresas transportistas reportan pérdida de 800 mil dólares diarios en Cd Juárez, Chihuahua

Empresas transportistas reportan pérdida de 800 mil dólares diarios en Cd Juárez, Chihuahua. (Archivo/Noticieros Televisa)

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga reportó una pérdida de al menos 800 mil dólares diarios para las empresas transportistas de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que la aduana de los Estados Unidos decidió retirar a por lo menos 100 agentes para realizar labores de la patrulla fronteriza y procesar casos de asilo político.

Manuel Sotelo, vicepresidente de Canacar en Chihuahua, comentó: “El transporte, hicimos número y consideramos que el sector transporte en Ciudad Juárez estamos perdiendo alrededor de 800 mil dólares diarios, las pérdidas son bueno millonarias en la industria, pero si sumamos a todos los demás sectores que nos vemos también perjudicados con esta falta de personal en la aduana americana pues son muchos millones de dólares”.

En los cruces internacionales continúan las filas de camiones de carga que deben de esperar más de 12 horas para cruzar a los Estados Unidos.

Juan, chofer de transporte, llegó a las tres de la mañana y a las cuatro de la tarde aún no conseguía llevar la carga a El Paso, Texas.

Para empezar el cansancio y las horas de estar aquí, de hecho, aquí cierran a las seis de la tarde y si no alcanza uno, pues para atrás, pues se acaba la ganancia de lo avanzado todo el día, ni modo para atrás y mañana otra vez temprano a agarrar fila a ver si alcanzamos a cruzar”, dijo Juan.

Manuel Sotelo, vicepresidente de Canacar en Chihuahua, señaló: “No estamos con las horas de cruce que estábamos la semana pasada que hubo varios embarques que duraron hasta 20 horas y no alcanzaron a cruzar, se ha reducido posiblemente esos tiempos de las 15, 20 horas, a 10 horas 12 horas”.

Aduanas y Protección fronteriza en El Paso, Texas, informó que este fin de semana se reforzará la inspección de vehículos y camiones de carga con 40 agentes más que estarán en los tres cruces internacionales.

Con información de Francisco Javier Carmona

LSH

CARGANDO...