Empresas en México siguen invirtiendo porque hay confianza: Consejo Mexicano de Negocios

El Consejo Mexicano de Negocios aseguró que las empresas en el país siguen invirtiendo en distintos proyectos

Inversionistas esperan resultados de la renegociación del TLCAN

Una mujer contando billetes. de 500 pesos mexicanos. (Getty Images/Archivos)

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aseguró que las empresas en el país siguen invirtiendo en distintos proyectos porque hay confianza y el acuerdo que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es un ejemplo de esto.

Empresarios invertirán 32 mil millones de dólares en México durante 2019

En entrevista, para el programa Despierta con Loret, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios dijo que el objetivo es lograr que esta inversión se incremente de forma importante para que el país no se quede en un crecimiento magro sino fomente crecimientos importantes que generen desarrollo en todo el país y sobre todo en la zona sur-sureste, donde más es necesario.

Si tú haces un análisis quitando a los estados del sur de la medición del crecimiento del Producto Interno Bruto, el país está creciendo en tasas por arriba del 3.5 %, entonces, si nos enfocamos a integrar a estos estados al dinamismo de crecimiento que tienen las otras entidades del país definitivamente hay una oportunidad para crecer de una forma más importante”, indicó Antonio del Valle.

El empresario Antonio del Valle consideró que la firma del convenio es muy positiva y con ella el gobierno se compromete a ciertos lineamientos.

“La idea es trabajar y que nos enfoquemos todos en ello”, dijo el empresario.

El sector privado es transcendental para el país porque mueve la aguja para el crecimiento y no cabe duda que hace falta inversión pública pero también privada para que este sector se desarrolle correctamente en el futuro.

El gobierno se está enfocando a ver en detalle que licita y que no, creo que nosotros tenemos que acompañarlos para que esa decisión sea la adecuada para el país y podamos aportar todos para que crezcamos de una mejor manera”, opinó Antonio del Valle.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios dijo que este convenio demuestra que el desarrollo del país va más allá de tres o cuatro proyectos de infraestructura.

Señaló que la iniciativa privada tiene identificados más de mil proyectos a nivel nacional en infraestructuras que tienen un potencial gigantesco, sobretodo en el sur sureste del país.

El desarrollo del país vas más allá de tres o cuatro proyectos y lo que tenemos que hacer es enfocarnos en sacar adelante estos cientos de proyectos a nivel nacional”, expuso el presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Inversión Extranjera Directa supera 10 mil mdd de enero a marzo: AMLO

Explicó que el gobierno de la República se va a apoyar del Consejo de la Iniciativa Privada para el cumplimiento de los compromisos y para lograr esto se desarrollaron dos mecanismos:

  • El primero evaluará y priorizará los proyectos de inversiones en el país.
  • Y el segundo se dedicará a facilitar la ejecución de dichos proyectos.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios indicó que hay muchos proyectos que están detenidos por distintas circunstancias y este mecanismo se facilitará todos esos problemas para que los proyectos lleguen a buen termino.

Hay muchos proyectos que están detenidos por distintas circunstancias ya sea por estado de derecho por problemas contractuales y por conflictos sociales en el algún lugar en específico entonces este mecanismo que se está creando se va a enfocar facilitar todos esos problemas que hay y que los proyectos en general lleguen a buen puerto”, dijo Antonio del Valle.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios recordó que ayer también se anunciaron las inversiones que están haciendo las empresas en el país, la cual es una cifra mayor a la que se habían anunciado anteriormente

Son 623 mil millones de pesos, esto quiere decir que las empresas están invirtiendo en el país, si fuera distinto la cifra sería mucho menor”, puntualizó Antonio del Valle.

AMLO dialogará con inversionistas y empresarios sobre T-MEC

Con información de Noticieros Televisa.
RAMG

CARGANDO...