-->

Empresas de EU aplazaron o retiraron inversión por guerra comercial: Fed

Empresas de EU aplazaron inversión por guerra comercial: Fed

Algunas empresas de EU aplazaron o retiraron inversiones por guerra comercial, de acuerdo con el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) (AP Images)

Algunas empresas de Estados Unidos redujeron o pospusieron inversiones en varias zonas del país debido a temores vinculados a las tensiones en el comercio internacional, de acuerdo con el reporte del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).

El banco central estadounidense señaló que los efectos de los aranceles parecían ser modestos, aunque estaban impulsando los precios de los insumos, en particular entre los manufactureros.

Fed evaluará lento crecimiento de salarios en Estados Unidos durante simposio

El reporte una imagen de la economía de Estados Unidos obtenida de las discusiones con contactos empresariales en los 12 distritos de la Fed, detalló temores de las compañías sobre la guerra comercial del gobierno de Donald Trump con China y tensiones latentes con otros importantes socios comerciales.

La mayoría de los distritos apuntaron preocupación e incertidumbre sobre las tensiones comerciales, en especial pero no sólo entre los manufactureros”, dice el informe en una de sus secciones.

En varios distritos, las compañías informaron que redujeron o pospusieron inversiones debido a los temores sobre la perspectiva comercial. El banco central estadounidenses no entregó ejemplos específicos. Sin embargo, describió una situación específica.

Una empresa de servicios públicos apuntó que los aranceles sobre cientos de materiales de construcción podrían obligarla a reducir un poco la inversión de capital”, de acuerdo con el reporte.

Pese a las tensiones comerciales, la Fed aseguró que la economía se expandía a un ritmo moderado y un ajustado mercado laboral ha provocado escasez de mano de obra en el país y en muchas ocupaciones.

Empleo en Estados Unidos se acelera, Fed elevaría tasas de interés

Reserva Federal subirá tasas de interés por dos años más

Por otra parte, se estima que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés de Estados Unidos sobre el 2.9 por ciento en un año o dos sin que los mayores costos del crédito frenen la expansión económica.

Con el estímulo fiscal en curso y condiciones financieras que apoyan el crecimiento, es probable que la tasa de interés neutral de corto plazo suba un poco, y bien podría superar la tasa de equilibrio de largo plazo por algún tiempo”, aseguró la gobernadora Lael Brainard, de la Fed de Detroit.

Alzas de tasas de interés protegen economía de EU: Powell, de Fed

De acuerdo con la gobernadora Lael Brainard de la Fed de Detroit, la referencia relevante para la política monetaria es la tasa neutral a corto plazo, y estimó que la tasa de referencia a largo plazo es de un 2.9 por ciento, alrededor de 1 punto porcentual del objetivo de política de la Fed.

Por su parte, el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, atribuyó el miércoles al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el haber ayudado a impulsar el crecimiento económico en una forma que podría resultar más sustentable.

Definitivamente creo que el cambio político tuvo influencia”, dijo a periodistas Bullard tras hablar ante una audiencia de analistas financieros en Chicago, apuntando específicamente a la reducción de la tasa de impuestos corporativos y a mejoras en la confianza de las empresas desde fines de 2016, cuando Trump fue elegido.

Reserva Federal prevé alza de tasas de interés para contrarrestar fortaleza de la economía

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...