Empresarios y Sectur firman convenio para apoyar la gastronomía

Empresarios y Sectur firman convenio para apoyar la gastronomía

Enrique de la Madrid y Valentín Diez Morodo firman convenio para apoyar la gastronomía. (Twiiter, @edelamadrid)

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el colectivo de empresarios Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC (Comce) firmaron un convenio de colaboración en apoyo a la gastronomía.

La idea es el rescate de los productos con denominación de origen y marcas colectivas, con ello haremos que los productos ganen más prestigio por las propiedades de materias primas que existen en las diversas zonas geográficas del país y la calidad que se suma al cuidado y la larga tradición de su elaboración. Nos va a permitir este acuerdo, esta comunión, esta comunicación entre nosotros, promover productos netamente mexicanos, sin duda va a contribuir a realzar la imagen de México”, afirmó Valentín Diez Morodo, presidente del Comce.

En tanto, Enrique de la Madrid, titular de Sectur, dijo que el turismo en nuestro país está pasando por uno de sus mejores momentos y que es la tercera fuente neta generadora de divisas.

En 2017 México recibió la visita de 39.3 millones de vacacionistas extranjeros.

Al término del evento, el funcionario federal fue cuestionado sobre un conteo dado a conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que ubica a Los Cabos, Baja California Sur como la Ciudad más violenta del mundo.

Yo creo que no es y, sobre todo, yo tengo información del momento que firmamos los convenios por la seguridad y la justicia recientemente en Los Cabos, con el gobierno de Baja California, con Los Cabos, con La Paz, con la Secretaría de Gobernación, con Turismo, con los empresarios, la información que yo tengo es que hay una disminución significativa de los incidentes delictivos. Desconozco cuáles son las cifras que ellos han tomado”, declaró De la Madrid.

Añadió que las alertas de viaje que emite Estados Unidos a ciudades mexicanas nunca son buenas noticias, impactan directamente en el flujo de visitantes, pero que se está haciendo todo por mejorar la seguridad.

En el tema del ferry accidentado en Playa del Carmen, Quintana Roo, dijo que sí fue un artefacto explosivo y lo que se debe determinar es si hay o no un auto sabotaje

En el caso de los italianos desaparecidos en Jalisco, dijo que es un tema preocupante, pero que no todos los extranjeros que visitan México lo hacen en plan turístico y que se debe conocer exactamente la razón de la estancia de estas personas en nuestro país.

 

 

(Con información de Susana López)

tfo

CARGANDO...