Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Empresarios rechazan cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Empresarios manifiestan rechazo a cancelación de la obra para el Nuevo Aeropuerto en Texcoco. (Twitter, @cceoficial)

Empresarios del país rechazaron la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

“Envía un mensaje grave de incertidumbre en los mercados internacionales, a los inversionistas y a todos los ciudadanos en incumplir compromisos del Estado mexicano y quebrar el marco jurídico vigente […] El costo real de la cancelación tendrá un costo de entre 100 y 120 mil millones de pesos, pero sobre todo el costo está en la confianza y en la incertidumbre”, advirtió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa, el Consejo Coordinador Empresarial y sus miembros explicaron que se trata de 46 mil empleos directos e indirectos y reclamaron la decisión del presidente electo, asegurando que es contraria a los tres postulados éticos que ha ofrecido.

“El presidente electo prometió no mentir, no traicionar y no robar. En la Coparmex lamentamos, que el presidente no cumpla su palabra, miente quien primero nos dijo que la obra se podía concluir con recursos privados y hoy ha cambiado de parecer. Deploramos también que se haya realizado una consulta amañada, esto es una traición a la democracia y, desde luego, condenamos el despilfarro de recursos públicos ya invertidos, esto es un robo al patrimonio de todos”, argumentó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El Consejo Coordinador Empresarial informó que ya analiza una defensa jurídica que podría incluir las repercusiones ante los acuerdos comerciales internacionales, sin embargo, confió en que la cancelación sea replanteada antes del primero de diciembre y que, en su caso, las obras para la construcción de las dos pistas de Santa Lucia sean licitadas y no por asignación directa.

(Con información de Jessica Murillo)
tfo