Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Empresarios presentan paquete de propuestas de política pública

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Twitter/@jpcastanon)

El sector privado en México lanzó un primer paquete de propuestas de política pública que deben instrumentarse en los próximos seis años, entre los que demandan:

  • Erradicar la corrupción e impunidad.
  • Reforzar la seguridad pública y prevención del delito.
  • Crear un sistema fiscal sustentable para la estabilidad económica.
  • Una reforma del estado que contemple una segunda vuelta presidencial o gobierno de coalición y reducción de legisladores.
  • Consejo fiscal autónomo.
  • La creación de un sistema nacional único de pensiones
  • Y un uso de la renta petrolera y deuda solo para la inversión.

Con la presencia de los presidentes de los 12 asociaciones y cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente de ese organismo Juan Pablo Castañón precisó que esta primera agenda de propuestas la discutirán en los próximos tres meses con empresarios, analistas y académicos de todo el país y la presentarán a los partidos políticos y candidatos presidenciales en enero de 2018.

También necesitamos involucrar a los partidos políticos porque necesitamos ofertas responsables con soluciones viables, no con espejismos populistas que solo tienen fines electorales”, señaló Juan Pablo Castañón.

Uno de los pilares de la agenda pública que el sector privado urge para impulsar a México es Fortalecer el Estado de Derecho y la Seguridad Pública.

Las empresas no pueden prosperar y generar empleos si no se cumple la ley; si el dueño de una miscelánea, tiene que poner una reja para protegerse de los asaltos, o el restaurantero vive extorsionado por el crimen organizado o por lo falsos inspectores”, señaló Castañón.

Adelantaron que, en breve, presentarán una propuesta de reforma fiscal en la cual se contemple una real reducción de la informalidad, una menor carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer y se incentive una política industrial.

Con información de Guadalupe Flores

MAP