Ver ahora

Empresarios piden a AMLO reconsiderar propuestas para CFE y Pemex

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, propone que opere un fiscal de transición por tres años. (Twitter, @coparmex)

Los empresarios que encabeza Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) piden a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que rectifique su decisión de proponer a Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Octavio Romero Oropeza para dirigir Petróleos Mexicanos (Pemex).

Gustavo de Hoyos considera que esas empresas requieren de personas con mayor preparación técnica y conocimiento del sector

Dijo que, si bien Manuel Bartlett llamó a no temer a sus planes en CFE, se ha expresado contra los procesos de modernización y apertura del sector eléctrico y de hidrocarburos.

“Podríamos decir que es la Iglesia en manos de Lutero, de tal manera que es evidente que un perfil de estas características preocupa a quienes están invirtiendo en el sector […] podrían encontrar un mejor perfil”, acusó De Hoyos.

Señaló que hay posibilidades de que concluyan las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que Canadá sigue de cerca el avance.

Fue entrevistado en el Hemiciclo a Juárez, donde agremiados a Coparmex lanzaron la recolección de 117 mil firmas para que el Congreso considere una reforma al Artículo 102 constitucional para que el país tenga una Fiscalía General de la República autónoma.

Coparmex lanzó una campaña para recabar firmas con el fin de enviar una iniciativa al Congreso. (Twitter, @coparmexnacional)

Propuso que del 1 de diciembre a septiembre de 2021 sea designado un fiscal de transición que termine de construir temas legislativos y operativos para el cambio material de la PGR a Fiscalía General.

 

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo