Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Empresarios no tendrán estímulos fiscales en 2019, dice Alfonso Romo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Juan Pablo Castañón y Alfonso Romo informan a la prensa el resultado de su reunión. (Notimex)

No habrá estímulos fiscales para la iniciativa privada durante 2019, apuntó Alfonso Romo Garza, quien será jefe de la oficina de la Presidencia en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Toda la parte de incentivos fiscales no va a haber, ahorita por lo pronto vamos a ahorrar, vamos a crear condiciones de confianza para que la inversión venga, hoy no podemos hablar de incentivos, porque tenemos que reducir el gasto corriente”, apuntó.

Sin embargo, aseguró que, si se requiriera un plan emergente para incentivar el empleo, lo platicarían con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para hacerlo de forma ordenada y acordada con el nuevo gobierno.

Luego de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, Romo Garza aseguró que ya están revisando todos los contratos en el sectores eléctrico y petrolero, así como del nuevo aeropuerto que se hicieron en el actual gobierno.

“No nada más en los contratos de las licitaciones petroleras, en todo, CFE, en todas las Secretarías se va a analizar qué se ha hecho, donde estamos y qué es para adelante, esto ya está en camino cada secretario lo está haciendo […] ahí van saliendo lo que es corrupción, o no corrupción, proyectos que están en camino, proyectos que no son tan válidos, y ahí se hace una revisión”, señaló Romo Garza.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial precisó que en la reunión con Alfonso Romo acordaron instalar 12 mesas de trabajo con todas las personas que asumirán Secretarías de Estado, entre las que destacan, la reducción en los niveles de inseguridad y los proyectos de infraestructura.

“Se trata de ir uniendo esfuerzos y planes y compromisos, nuestra vocación es invertir y generar empleos”, explicó Juan Pablo Castañón.

El líder empresarial aseguró que sí hay una ventana de oportunidad para concluir con éxito la renegociación integral del TLCAN en estos meses, pero aclaró que si no sale bien para México lo tendrán que postergar.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo