#TLCAN

Empresarios mexicanos confían en acuerdo de EU con Canadá por TLCAN

Empresarios confían en acuerdo de EU con Canadá por TLCAN

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Twitter, @cceoficialmx)

Empresarios mexicanos confían en que Estados Unidos (EU) y Canadá lleguen a un acuerdo por la modernización del TLCAN.

A unas horas de que Canadá reinicie el diálogo con Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los empresarios en México mantienen la confianza en que la nueva versión del Tratado mantenga su carácter trilateral, expuso el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

“El día de mañana reinician las pláticas de Canadá y Estados Unidos y nosotros estamos pendientes a los detalles al avance de la negociación al mismo tiempo ya se iniciaron los trabajos entre los expertos de México y los expertos estadunidenses para la elaboración de los textos que en 30 días se presentarán al Congreso y serán públicos”, señaló Castañón.

Canadá no renunciará a demandas clave sobre TLCAN: Trudeau

Explicó que, si por algún motivo Canadá se levanta de la mesa, México y Estados Unidos tendrán 30 días para adecuar los textos del Acuerdo Bilateral que alcanzaron hace unos días, principalmente en materia de reglas de origen para el sector automotriz.

Acuerdo de TLCAN con Canadá, en nuestros términos: Trump

“En primer término nuestra expectativa es que Canadá sí se sume al acuerdo, en segundo término, si Canadá decide no participar, el Acuerdo México Estados Unidos tendría que ajustarse porque los acuerdos contemplan la participación de la manufactura canadiense en las cadenas de valor en el cumplimiento de las reglas de origen y en el abastecimiento a los propios mercados en particular el mercado del acero y del aluminio Canadá es el principal proveedor de Estados Unidos”, apuntó Castañón.

Añadió que, si el TLCAN se da por terminado, la relación comercial entre México y Canadá está salvaguardada gracias a otros acuerdos que tienen pactados como la Alianza del Pacífico y el Tratado de Asociación Transpacífico.

Fue entrevistado luego de encabezar la presentación de la tercera edición del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo que permite a las empresas que decidan instrumentarlo, detectar áreas vulnerables a la corrupción, corregirlas y ser más eficientes.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo

CARGANDO...