Empresarios de CDMX emprenderán cruzada para conservar empleos por COVID-19

El nuevo presidente de la Coparmex-CDMX dijo que el reto para reactivar a la capital es enorme pues se tiene que bajar el número de contagios y a su vez reactivar la economía local
Reapertura de negocios en el Centro Histórico de la CDMX. (Cuartoscuro.com)

Este jueves, Armando Zúñiga tomó posesión como nuevo presidente de la Coparmex Ciudad de México y aseguró que los empresarios emprenderán una cruzada para bajar los contagios de COVID-19 y para la conservación de empleos en los 500 mil negocios que hay en la ciudad.

Te recomendamos: Así regresan los músicos a tocar en restaurantes de CDMX en plena crisis de COVID-19

Armando Zúñiga tomó protesta en una sesión virtual y ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Es por ello doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, que con realismo y solidaridad la Coparmex en la capital le ofrece trabajar junto a usted, para que en unidad, empresarios, trabajadores y gobierno podamos provocar la reactivación económica que genere una nueva esperanza y así salvaguardar las fuentes de empleo de las familias capitalinas”, indicó Armando Zúñiga, presidente de Coparmex Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la CDMX dijo a los empresarios que, si siguen trabajando de esta manera, aún con las enormes dificultades, se podrán abrir distintas actividades económicas y al mismo tiempo ir controlando el número de contagios.

“Yo quisiera antes que nada agradecer el enorme esfuerzo que han hecho las empresas en la ciudad, si se ha logrado contener la caída del empleo ha sido gracias a la solidaridad, el apoyo y la contribución de las empresas de la Ciudad de México que ha sido muy muy importante”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El nuevo presidente de la Coparmex Ciudad de México dijo que el reto para reactivar a la capital es enorme pues se tiene que bajar el número de contagios y a su vez reactivar la economía local, que de por sí ya traía cero crecimientos antes de la pandemia.

“Se han perdido más de 200,000 empleos, además de todo el cierre de empresas y bueno, el reto también de la salud ese temor de que podamos volver en cualquier momento al semáforo rojo que definitivamente sería catastrófico para muchas más empresas de las que hoy se han cerrado”, destacó Armando Zúñiga, presidente de Coparmex Ciudad de México.

En una mesa posterior a su toma de protesta al cargo, el nuevo presidente de la Coparmex Ciudad de México dijo que ya le planteó a la jefa de Gobierno la propuesta para que autorice diferir algunos impuestos para solventar la nómina que es el sustento de millones de familias.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar