Empresarios confían que paquete económico estará equilibrado

Empresarios confían que paquete económico estará equilibrado

Federico Reyes Heroles, Juan Pablo Castañón y Francisco Cervantes Díaz. (Twitter)

El sector empresarial en México confió en que la propuesta de paquete económico para el año 2019 que presentará el nuevo gobierno tenga equilibrio con un gasto responsable y que el país no recurra a más deuda ni impuestos adicionales.

“Esperamos y es muy importante que haya una alta responsabilidad fiscal y que eso repercuta en confianza y mayor estabilidad. Es importante el mensaje que se dará como gobierno recién llegado sobre el equilibrio presupuestario y la responsabilidad en la utilización de los recursos públicos”, apuntó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En tanto, Claudio X González Laporte, integrante del Consejo Mexicano de Negocios, afirmó que están “animados de que venga un presupuesto austero, un presupuesto que cumpla con los compromisos de tener un superávit fiscal primario, de no tomar más deuda, de no cambiar los impuestos y de priorizar las inversiones, eso será muy importante para ir para adelante”.

Para el sector empresarial la señal que envió el nuevo gobierno de cancelar el Aeropuerto en Texcoco dañó la imagen y la confianza en el país como destino de inversión, pero confiaron en que quienes tienen los bonos que permitieron financiar una parte de la obra, alcancen un buen acuerdo y el país vaya hacia delante.

Fueron entrevistados en el Club de Industriales donde participaron en la última Reunión del año del Consejo Coordinador Empresarial donde tuvieron como invitado a Federico Reyes Heroles, Presidente del Consejo de Impunidad Cero.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo

CARGANDO...