Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Emprenden acciones contra pesca furtiva en Baja California

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ENSENADA, México
En Baja California realizan acciones en contra de la pesca furtiva. (Twitter @ensenada/Archivo)

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepescabc) participa en acciones contra la pesca furtiva, el traslado y comercialización de productos marinos de procedencia ilícita, aseguró su titular, Matías Arjona Rydalch.

El funcionario refirió que atendiendo al llamado de permisionarios y concesionarios comprometidos con el aprovechamiento sustentable de los recursos marinos, se realizan labores a través del Departamento de Inspección y Vigilancia del Estado.

Añadió que coadyuvan con los inspectores federales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Refirió que las actuaciones en las que ha intervenido la dependencia, durante los meses de enero y febrero 2018 se han devuelto al mar cuatro kilogramos de lapa, diez docenas de almeja pismo y 18 piezas de abulón negro de talla menor.

Dijo que se han detectado y asegurado dos redes agalleras de más de 50 metros luz de malla, y cinco trampas langosteras de manufactura casera, además de que se ha intervenido a 28 personas para ofrecerles información de la legislación pesquera y acuícola.

Agregó que las artes de pesca aseguradas, concretamente redes agalleras y trampas langosteras, de acuerdo con las disposiciones federales, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Destacó que las labores de la Sepescabc se amplían también a la capacitación de elementos de corporaciones policiacas y de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de que conozcan lo estipulado en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable.

Con información de Notimex.

LLH