Cinco empleados del bar ‘Curazao’ son acusados de trata de personas: PGJCDMX

Operativo bar Curazao contra la trata de personas

Cinco empleados del bar ‘Curazao’ son acusado de trata de personas. (Foto: PGJCDMX)

Cinco trabajadores del table dance “Curazao, ubicado en Insurgentes Sur, en la delegación Álvaro Obregón, fueron acusados de trata de personas y serán presentados ante un juez de control quien determinará si los vincula a proceso.

La Procuraduría capitalina informó que recibieron una denuncia anónima que señalaba que en ese lugar había explotación de mujeres, por lo que iniciaron una investigación de campo y luego solicitaron una orden de cateo a un juez, la cual efectuó la madrugada del jueves.

Trabajadores del ‘Curazao’ protestan tras operativo

Juana Camila Bautista, fiscal Contra la Trata de Personas PGJCDMX, informó: “Tras la denuncia, las mujeres identificaron al administrador del bar, al capitán de meseros, como las personas que además de promoverlas se quedaban con la mayor parte de las ganancias. También señalaron a uno de los meseros como el que presuntamente las promovía y aleccionaba en caso de que hubiera un operativo, a la boletera quien supuestamente las promovía y a un hombre de 51 años que utilizaba varios nombres como el que las dirigía”.

El lugar tenía 10 años de operar y fueron rescatadas 17 personas, según la Procuraduría.

Respecto a las protestas de trabajadores de este tipo de establecimientos en las que rechazaron que exista explotación de personas, pues ahora se realizan contratos con las mujeres que bailan, la fiscal afirmó que esos acuerdos están fuera de la ley.

Rescatan a 100 mujeres, presuntamente víctimas de trata en la CDMX

Juana Camila Bautista, fiscal Contra la Trata de Personas PGJCDMX, indicó: “Un contrato, aunque cumpla con todo lo establecido de acuerdo a nuestras leyes, no quiere decir que sea lícito porque finalmente se acreditó que sí había trata de personas, porque en el momento en que se llegó a realizar la medida cautelar de cateo estaba una de las chicas, una de las víctimas en el privado de ese bar teniendo relaciones sexuales con un cliente”.

La fiscal afirmó que seguirán los operativos en apoyo con la Policía de Investigación y la Policía Federal.

Con información de Arturo Sierra.

RAMG

CARGANDO...