Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca roban medidores de agua

Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca roban medidores de agua

Dos empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca son sorprendidos mientras roban medidores de agua (Twitter @epsaslp, archivo)

Dos empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca utilizaron su cargo para robar medidores de agua en las viviendas de la demarcación.

El hecho fue captado en un video, grabado y subido a las redes sociales por vecinos de la colonia El Empleado, en Cuernavaca, Morelos.

La imagen es de la madrugada del martes; mostró a dos trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, quienes manipularon medidores de agua de algunas casas en la calle Cuauhtémoc.

En el fondo de la imagen se observa a una de las camionetas de la dependencia, con las luces intermitentes encendidas.

Los dos trabajadores realizaron trabajos para retirar los medidores de las tomas domiciliarias y robárselos. Los usuarios afectados deben enfrentar trámites después del hurto.

Te puede interesar: Joven defiende a mujer y lo balean en centro nocturno de Cuernavaca

Las autoridades de la dependencia refirieron que cada uno de estos dispositivos tiene un valor de entre cinco y siete mil pesos.

Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca roban medidores agua
Dos empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca son sorprendidos mientras roban medidores de agua (Noticieros Televisa)

Dos empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca son sorprendidos mientras roban medidores de agua (Noticieros Televisa)

Estos empleados se escudaban tras su trabajo para retirar a sus anchas los medidores sin ser molestados ni siquiera por la misma Policía.

No contaban con que los vecinos decidieron instalar cámaras de vigilancia, después de que ya habían sido robados más medidores en otras ocasiones.

El Ayuntamiento de Cuernavaca confirmó que la Comisaría Interna y la Dirección Jurídica iniciaron un procedimiento contra los dos trabajadores, quienes fueron separados del cargo hasta que terminen las investigaciones.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca señaló que con base en el sistema de monitoreo cuenta con la unidad de trabajo, la hora y turno de las cuadrillas para ubicar a los trabajadores acusados. Agregó que el Órgano de Control Interno de será quien determine la baja definitiva de los empleados imputados.

Con información de FOROtv
BLR

Te puede interesar: Jóvenes asaltan gasolinera y atropellan a policías en Yautepec, Morelos
Lee también: Identifican a presunto asesino de un joven en antro de Cuernavaca

CARGANDO...