Emmanuel Morales, estudiante que obtuvo puntaje perfecto en examen de Comipems

El estudiante Emmanuel Morales logró un puntaje perfecto, alcanzando 128 aciertos de las 128 preguntas
Estudiante obtuvo la calificación más alta en el examen de la Comipems. (Foto: Cuartoscuro/archivo)

El estudiante Emmanuel Morales, de 14 años de edad, obtuvo la calificación más alta en el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Te recomendamos: ¿Cuántos aciertos necesito para el examen Comipems 2020?

Emmanuel Morales, estudiante, expresó: “Al menos durante tres días lo seguía sin creer, todavía no lo creo bien a bien, se me hace en verdad como algo muy impresionante, en verdad es como obra de Dios o algo”.

Un puntaje perfecto, alcanzando 128 aciertos de las 128 preguntas, con los que fue elaborado este año el examen de ingreso al bachillerato.

Javier Olmedo, vocero de la Comipems, señaló: “No tuvo ningún error, contestó bien todas las preguntas del examen. Normalmente tienen 3 y 4 errores en algunas de las preguntas. Entonces lo más frecuente es 125, 126 aciertos, aunque este año de hecho, tuvimos seis alumnos con 127 aciertos o sea con un sólo error”.

Emmanuel sabía que para quedarse en la preparatoria de su elección debía prepararse con varios meses de anticipación.

Inició desde el 7 de septiembre del año pasado estudiando alrededor de 2 horas diarias.

Conforme fueron pasando los meses y la fecha del examen se acercaba, llegó a dedicarle hasta 10 horas de estudio diariamente, incluyendo los fines de semana.

Emmanuel Morales, estudiante, mencionó: “A todas horas estaba estudiando, cuando me iba a dormir, cuando estaba comiendo o algo era de estudiar, pero tan intenso me puse con el estudio que hubo un momento que para conciliar el sueño, me ponía a repasar los presidentes de México y era como de, en mi cabeza cantando una canción de los presidentes o algo como para recordarlo bien”.

Día con día fue resolviendo distintas guías y exámenes de simulación para irse familiarizando con el tipo de preguntas que vendrían en la prueba final.

Hasta que llegó el día de presentar el examen oficial de la Comipems.

Emmanuel Morales, estudiante, contó: “Estaba preocupado porque pensaba: ¿Qué va a venir?, ¿Si irán a venir las cosas que yo sé o se me irá a hacer muy complicado?”.

Fue hasta la semana pasada cuando llamaron a su casa para informarles sobre los resultados obtenidos.

Alejandra Fragoso, Mamá de Emmanuel, narró: “Tiene que ponerse muy contenta porque su hijo obtuvo los 128 aciertos; y pues entonces sí me puse a saltar de contenta, no lo creía, salí corriendo con mis papás, de que tuviera la puntuación máxima. Yo siento que sí se esforzó bastante, se empeñó muchísimo en querer alcanzar, él no iba realmente por la puntuación, más bien él quería tener la seguridad de que iba a ocupar su primera opción”.

Ahora, este joven ya se encuentra realizando los trámites de inscripción para ingresar al plantel de su elección, la Prepa 6, pero sus planes a futuro no concluyen aquí.

Emmanuel Morales, estudiante, dijo: “Mi sueño siempre ha sido estar en la carrera de medicina y especializarme en cardiología, ese es mi más grande sueño, es lo que yo quiero llegar a ser, pero por eso tengo que trabajar más duro que nunca y poderlo lograr”.

Emmanuel, fue uno de los 286 mil 271 jóvenes que presentó este año el examen de Comipems.

Con información de Cinthya Marin.

RAMG