Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Emmanuel Macron defiende matrimonio con Brigitte Trogneux

La revista Charlie Hebdo con una caricatura con Macron apoyando una mano sobre el estómago embarazado de su esposa con el título: "¡Va a hacer milagros!" (Foto: Charlie Hebdo)

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, se ha enfrentado a una serie de críticas de políticos y periodistas sobre la diferencia de edad con su esposa Brigitte Trogneux, una ex profesora de 64 años de edad que es 24 años más grande.

Y ahora Tiphaine Auzière su hija de 32 años de Brigitte Trogneux se ha unido a su defensa alegando que los críticos son celosos del éxito de su madre.

Y el miércoles, la revista satírica Charlie Hebdo llevó una caricatura que mostró a Emmanuel Macron, de 39 años, apoyando una mano sobre el estómago embarazado de su esposa, con el título: “¡Va a hacer milagros!”.

Emmanuel Macron afirmó que la homofobia y la misoginia son la culpa de la obsesión del público y los medios de comunicación con su esposa.

En una entrevista con el diario “Le Parisien” dijo cómo la gente había inventado “vidas paralelas” para él, y especuló sobre su sexualidad.

Macron afirmó que nadie lo cuestionaría si su esposa tuviera 20 años de edad.

“La critican porque ella es 20 años mayor que yo y mucha gente dice ‘esta relación no puede ser posible”.

Afirmó que las teorías de la conspiración a su alrededor y su esposa se deben a la “misoginia”.

Dijo que “la homofobia desenfrenada” hizo que los críticos lo acusaran de ser gay como si fuera una “mancha o enfermedad”.

Como primera dama, Brigitte Trogneux asumirá un papel poderoso que algunos medios de comunicación la comparan con el de Michelle Obama durante en la Casa Blanca.

Macron se refiere a su esposa, que tiene 24 años más de edad, como su alma gemela intelectual y confidente. Macron, de 39 años, dice que gobernará más eficazmente si está contento – y eso significa tener a Brigitte a su lado.

Brigitte Trogneux era casada y madre de tres hijos cuando se enamoró de ella como colegial en la ciudad de Amiens, en la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

Su relación escandalizó a la comunidad local y los padres de Macron lo enviaron a estudiar a París.

Desafiaron las expectativas de que la relación sería de corta duración, se casaron en 2007.

(Con información de express.co.uk)

HVI