#Chapo

‘No voy a llorar’, dice Emma Coronel tras escuchar veredicto contra ‘El Chapo’

Foto: No voy a llorar, dice Emma Coronel tras veredicto de ‘El Chapo' 12 febrero 2019

No voy a llorar, dice Emma Coronel tras veredicto de ‘El Chapo’. (AP)

“Hoy yo no voy a llorar. ¿Por qué? Nadie ha muerto aquí”, dijo Emma Coronel al conocer el veredicto de culpabilidad emitido en contra de su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la corte de Nueva York este martes.

Fue la respuesta de la consorte al ofrecimiento de una periodista que le ofreció unos pañuelos desechables inmediatamente después de conocerse el veredicto de los 12 miembros de jurado que vio el caso de su esposo.

Coronel Aispuro, quien el próximo tres de julio cumplirá 30 años de edad, acudió a prácticamente todas las audiencias del juicio que inició el pasado noviembre y este día concluyó con el veredicto de culpabilidad, mientras la sentencia será informada el 25 de junio.

‘Fue un caso dificilísimo’, dice abogado de ‘El Chapo’ Guzmán

De acuerdo a periodistas presentes en la sala, Guzmán y Coronel intercambiaron miradas tras conocer el veredicto, y era notorio que la exreina de belleza se esforzaba en no llorar.

Una leve sonrisa compartida fue la despedida entre ambos, además de que Coronel se llevó la mano a su corazón como gesto también de adiós.

Mientras el juez leía el veredicto, Guzmán, con rostro inmutable, miraba de frente a los jurados. Una vez que estos abandonaron la sala, se reclinó en su asiento para intercambiar miradas con su esposa, quien le hizo brevemente la señal del pulgar alzado.

Foto: No voy a llorar, dice Emma Coronel tras veredicto de ‘El Chapo' 12 febrero 2019
‘No voy a llorar’, dice Emma Coronel tras escuchar veredicto contra ‘El Chapo’. (AP)

‘No voy a llorar’, dice Emma Coronel tras escuchar veredicto contra ‘El Chapo’. (AP)

Fue ahí donde la periodista Blanca Rosa Vilchez ofreció los pañuelos desechables a la esposa de Guzmán, quien le respondió con palabras que en todo momento pretendieron mostrarla serena.

Revelan mensajes entre ‘El Chapo’ Guzmán y su esposa Emma Coronel

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua sin derecho a fianza este martes, confirmó Richard Donahue, Fiscal del Distrito de Nueva York.

El fiscal Donahue afirmó que este veredicto es una victoria para el pueblo de la Unión Americana que ha sufrido tanto, mientras ‘El Chapo’ Guzmán se hacía millonario.

Los jurados, cuyas identidades se mantuvieron en secreto, acordaron el veredicto tras seis días de deliberaciones sobre un “alud” de pruebas, al decir de las autoridades, reunidas desde fines de la década de los 80 para demostrar que Guzmán y su siniestro cártel de Sinaloa ganaron miles de millones de dólares con el contrabando de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos.

El jurado número once y portavoz del tribunal popular entregó al juez de la corte federal de Brooklyn (Nueva York), Brian Cogan, un papel con su decisión, que fue leída por el juez tras advertir a los asistentes en la sala de que no podían expresar reacción alguna a la lectura del veredicto.

5 cosas que debes saber sobre el juicio del Chapo

Con información de Notimex/ Agencias

KAH

CARGANDO...