CRIMEN Y SEGURIDAD

Emiten tres nuevas órdenes de aprehensión en caso de italianos desaparecidos

La Fiscalía General de Jalisco obtuvo nuevas órdenes de aprehensión contra tres implicados más en la desaparición de los ciudadanos italianos, ocurrida en el municipio de Tecalitlán, el pasado 31 de enero.

Se trata del director de la Policía Municipal, Hugo Martínez Muñiz, y dos elementos de esta corporación. Con ello suman siete los involucrados en la triple desaparición.

Ahí tenemos detenidos y detenidos confesos, cuánto les pagaron, cómo operaron y nos falta hacer tres detenciones más, referente a este tema y posteriormente y no vamos a cesar la búsqueda de estos ciudadanos italianos”, explicó Roberto López Lara, secretario general de Gobierno de Jalisco.

Según la Fiscalía, se desconoce si los tres ciudadanos originarios de Nápoles, Italia, fueron vendidos al crimen organizado en 43 euros, como supuestamente lo señaló Francisco Russo, familiar de uno de los desaparecidos.

En cuanto resuelva el juez con todo gusto porque no tenemos más adelantos”, comentó Raúl Sánchez, fiscal general de Jalisco.

El fiscal dijo que continúan los trabajos para localizar con vida a los ciudadanos italianos.

Hace 27 días, Rafaelle y su hijo Antonio Russo, junto con Vincenzo Cimmino, desaparecieron después de ser detenidos por policías de Tecalitlán que, según las investigaciones, los entregaron a un grupo delictivo.

Hasta el momento cuatro policías, entre ellos una mujer, han sido detenidos por la desaparición de los italianos.

La Fiscalía mantiene la búsqueda del jefe de Seguridad Pública municipal, Héctor Martínez, quien se encuentra prófugo junto con otros dos elementos.

Con información de corresponsales nacionales

MAP