#Clima

Emiten declaratoria de emergencia en Morelia por intensas lluvias

emiten declaratoria emergencia morelia intensas lluvias

Daños por inundaciones Morelia. (Foto: Notimex)

La lluvia registrada la tarde de este viernes, en la ciudad de Morelia, Michoacán, provocó que el canal que se localiza en el Libramiento Poniente, a la altura de la colonia Fidel Velázquez, se desbordara e inundara el carril que va hacia el norte de la capital.

Solo bastaron unos minutos de lluvia para que se inundaran los carriles del periférico.

Policías de Tránsito realizaron labores para agilizar el tráfico en ambos sentidos, debido a que también, frente al canal el agua inundó uno de los carriles.

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para Morelia a consecuencia de las lluvias intensas de los días 9 y 10 de julio que dejaron daños en 12 colonias de las zonas norte y norponiente de la ciudad.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

Lluvias intensas afectan el sur y oriente de Morelia

A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El 9 de julio la lluvia provocó encharcamientos en calles y avenidas importantes de la ciudad y en minutos se cubrieron de blanco.

De acuerdo a reportes de corporaciones de rescate, así como información en redes sociales, las zonas más afectadas son el bulevar García de León y avenida Ventura Puente, en donde se reportan ramas caídas; además, algunos autos varados sobre las lateras de la calzada Juárez.

emiten declaratoria emergencia morelia intensas lluvias
(Foto: Notimex)

Emiten declaratoria de emergencia para Morelia por intensas lluvias

También se reportan encharcamientos en Avenida Camelinas.

Así como la caída de plafones de la plaza comercial Las Américas, lo que causó la filtración de agua y granizo.

Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, informó que, tras hacer un recorrido en el lugar, se determinó el cierre de esta plaza, luego de los daños ocasionados por las intensas lluvias.

Subrayó que no existe un riesgo estructural, sin embargo, sí hay una cantidad de plafones que cayeron y que podrían seguir cayendo.

Lluvias en Morelia provocan caída de árboles y encharcamientos

Con información de corresponsales

LHE

CARGANDO...