Ver ahora

Emiten declaratoria de emergencia extraordinaria por onda cálida en Michoacán

Protección Civil de Segob emitió declaratoria de emergencia para 34 municipios de Michoacán por el intenso calor. (Twitter @Notimex)

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 34 municipios de Michoacán por la presencia de onda cálida ocurrida a partir del 28 de mayo a la fecha.

De acuerdo a un  comunicado, los municipios mencionados en la declaratoria son Tiquicheo de Nicolás Romero, San Lucas, Huetamo, Parácuaro, Nocupétaro, Turicato, Churumuco, La Huacana, Ario, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Ziracuaretiro, Uruapan, Taretan, Múgica, Tumbiscatío, Parácuaro, Apatzingán, Tancítaro, Nuevo Parangaricutiro, Peribán, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla, Coalcomán de Vázquez Pallares, Chinicuila, Alvaro Obregón, José Sixto Verduzco, Numará, Zináparo, Churintzio, La Piedad, Yurécuaro y Tanhuato.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Seguirán las temperaturas de hasta 50 grados por onda de calor en México

Este jueves, la onda de calor que afecta la mayor parte del territorio nacional generará temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 16 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Recomiendan consultar radiación solar en CDMX para evitar daños a la salud

Con información de Segob.

LLH