Emiten declaratoria de emergencia en Hermosillo por inundación pluvial

Emiten declaratoria de emergencia en Hermosillo por inundación pluvial. (@elbasiliogmas)

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este miércoles una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Hermosillo, del estado de Sonora, por la presencia de inundación pluvial, ocurrida el pasado 12 de agosto.

Emiten declaratoria de emergencia en Hermosillo por inundación pluvial. (@elbasiliogmas)

Con esta acción, realizada a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la dependencia federal, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), se informó en un comunicado.

Así, partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Además, la Segob emitió la declaratoria de emergencia en Gómez Palacio y Mapimí, en Durango, por la presencia de lluvia severa del día 12 de agosto de 2018.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de la declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Para este miércoles se prevé en Durango probabilidad de lluvia en la sierra y municipios cercanos a ésta, ambiente ligeramente caluroso con temperatura máxima de 30-31 grados Centígrados y miníma al amanecer del jueves de 13-34 grados.

El observatorio Meteorológico Durango señaló que, de acuerdo al pronóstico, de jueves a domingo se prevé asimismo sin grandes cambios térmicos con temperaturas máximas esperada de 31 a 32 grados Centpigrados.

En un comunicado, señaló posibles acumulados promedio en municipios adyacentes a la sierra de 0.1-5 milímetros (mm); Valles centrales de 0.1-5 mm, que incluye a la capital; mientras que en Sierra occidental de 5-15 mm.

La Dirección Local de la Subdirección de Asistencia Técnica-Operativa Departamento de Meteorología e Hidrología indicó que se mantiene potencial de tormentas durante la semana con posibles acumulaciones puntuales más altas de las que aquí se indican, principalmente en la sierra y los valles del centro y oriente, lo que incluye a la ciudad capital.

Puntualizó que, las tormentas podrían presentar además fuerte viento, alta actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Con información de la Segob

KAH