Emiten alerta por intenso calor en Guerrero

Emiten alerta por intenso calor en Guerrero

En Acapulco, las altas temperaturas se mantienen durante todo el día y la noche. (Notimex)

En Guerrero, autoridades de Protección Civil emitieron una alerta a la población ante una ola de calor que provoca temperaturas de 35 a 40 grados centígrados a la sombra.

El calor es más intenso en los municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente.

“Sí se siente muy intenso el calor, muchos líquidos para rehidratarse más si andas haciendo alguna actividad este en el sol”, señaló Miguel Herrera Ramírez, habitante.

“Yo creo que el calor está como a 32 graditos, pero se siente 38, 40”, apuntó Miguel Herrera Ramírez, turista.

En Acapulco, las altas temperaturas se mantienen durante todo el día y la noche, por ello Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones para evitar golpes de calor o quemaduras por la explosión prolongada a los rayos solares.

“Seguimos con temperaturas altas en el puerto de Acapulco y bueno no solamente en el puerto de Acapulco sino en gran parte del estado, como se puede apreciar en las imágenes de satélite donde alcanzamos en algunas más de 40 grados. Pedimos a la población acapulqueña tomar precaución principalmente los niños a los jóvenes y a la gente de la tercera edad”, indicó Sabas Arturo de la Rosa Camacho.

“Pues tomar muchos líquidos, agua sobre todo, alguna bebida rehidratante, usar protector solar, un sombrerito, lentes procurar entre las dos, entre la una y cuatro de la tarde no estar muy expuestos al sol”, apuntó María de la Luz Mendoza, turista del Estado de México.

El calor será más intenso en las próximas semanas al entrar  la canícula, el periodo más caluroso del año.

La gran mayoría de los paseantes acuden a playas como Condesa, Hornos, Hornitos, Icacos, Puerto Marques, Revolcadero y Playa Diamante.

“La verdad hace mucho calor, pero está rico para venir a la playa. Está bien para venir a vacacionar un ratito”, apuntó Alma Quiñonez, turista de la CDMX.

Te puede interesar: ‘Triángulo del Sol’ en Guerrero espera más de un millón de turistas

Con información de Isaac Flores.

LLH

CARGANDO...