#Clima

Emiten alerta amarilla por onda de calor en Chihuahua

Las temperaturas en Chihuahua alcanzan los 40 grados a la sombra, por lo que las autoridades piden a la población extremar cuidados

Foto: Protección Civil mantendrá la alerta amarilla porque las altas temperaturas continuaran durante este domingo y lunes, el 9 de junio de 2019 (Noticieros Televisa)

Protección Civil mantendrá la alerta amarilla porque las altas temperaturas continuaran durante este domingo y lunes. (Noticieros Televisa)

En Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla para este fin de semana por las altas temperaturas que alcanzan los 40 grados a la sombra.

Tenemos ya 38 grados centígrados ya es considerable el calor. Alcanza una sensación térmica arriba de 3 o cuatro grados más, por la situación de que estamos en la ciudad, hay concreto, hay pavimento hay todo eso y hay una refracción bastante considerable, aparte de los impactos de los rayos solares”, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Fuerte granizada daña viviendas y vehículos en Chihuahua

Durante este fin de semana, se esperan temperaturas de 43 grados centígrados en municipios como Urique y Ojinaga, Chihuahua, pero entre 38 y 40 grados centígrados a la sombra, en por lo menos 27 de los 67 municipios del estado.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el termómetro alcanzo los 38.5 grados centígrados a la sombra.

Pues de la fregada mijo, nos estamos quemando en vida”, manifestó Martina Gómez, ciudadana.

Esta fuerte, bastante, pues lo más que se pueda en la sombra”, señaló Enrique Hernández, ciudadano.

Protección Civil pidió extremar cuidados con niños menores y adultos mayores por el intenso calor.

Para que la ciudadanía ande pendiente y tome las medidas preventivas correspondientes, como es hidratarse, beber agua, mantenerse hidratado, no permanecer mucho tiempo en el sol”, expuso Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Fuertes vientos tiran dos árboles en Chihuahua; emiten alerta amarilla

Protección Civil mantendrá la alerta amarilla porque las altas temperaturas continuaran durante este domingo y lunes.

Francisco Javier Carmona

JLR

CARGANDO...