‘Fueron 12 días de angustia e incertidumbre’: Carlos, dueño de Emilio

"Yo no cuento con mucho capital, pero bueno es mi mascota, la quiero de regreso, igual puedo hacer el esfuerzo", dijo el joven a sus extorsionadores

Tras 12 días de incertidumbre y angustia, y luego de varias horas de espera para su rescate, regresó a casa ‘Emilio’, el perro bulldog robado el pasado 4 de enero en la colonia Roma.

Te recomendamos: Rescatan a perros y animales exóticos que eran víctimas de maltrato

Carlos, dueño de una barbería, el pasado 11 de enero denunció el robo de su mascota, de inmediato, el caso se hizo viral en redes sociales.

Emilio es completamente noble, no muerde a nadie y no entiendo por qué a estas personas al toparse con él se les hizo fácil cargarlo, finalmente es una mascota, viene siendo parte de la familia no tomaron un objeto”, comentó Carlos.

Emilio fue sustraído en la calle de Jalapa por dos personas, mismas que fueron captadas por cámaras de seguridad de comercios cercanos a la estética de su dueño.

Luego de eso, Carlos comenzó a recibir llamadas de extorsión por parte de los ladrones, quienes le pedían dinero a cambio de devolverlo.

Por nada te lo voy a entregar, ahora sí que no es amenaza, ni nada, pero en dado momento que se sienta mucha presión también nos podemos deshacer el cachorro, no abarca mucho espacio y se puede tener o tirar en cualquier lugar”, afirmó Luis, presunto responsable del secuestro.

¿Y de cuánto estamos hablando, my friend? Yo no cuento con capital, pero bueno es mi mascota, la quiero de regreso, igual puedo hacer el esfuerzo”, respondió Carlos.

Vamos directamente al grano, ¿qué te parecen cinco mil pesos? Te queda registrado el número y espera mi llamada a eso de las seis de la tarde”, agregó el responsable.

En una nueva llamada, y luego de que el caso ya era viral, el ladrón comentó a Carlos que no quería problemas y acordaron la entrega del perrito; primero, mencionaron la explanada de Pino Suárez y luego fue la colonia Doctores el punto de encuentro final donde se concretó la entrega del perro, en ese mismo punto, dos personas fueron detenidas.

Una menor de 16 años de edad y su pareja de 26, enfrentan cargos por los delitos de encubrimiento por receptación y extorsión.

Posteriormente, Carlos mencionó cómo fue la primera impresión que notó al volver a ver a Emilio.

Emilio se veía bien físicamente, sí sacado de onda, un poco cansado, pues lo traían caminando, pero bien; ellos en algún momento sí me dijeron que no querían hacerlo, que vieron a Emilio ahí caminando y se les hizo fácil cargarlo y llevárselo”.

Estamos muy felices, fue mucho trabajo, mucha labor, Emilio vive aquí, esta es su casa, entonces él no anda con correa, anda aquí, sale, visita y ahora ya anda artisteando porque todo mundo le toma fotos y la neta es que por eso es que es tan famoso”, resaltó su dueño.

Autoridades afirmaron que por este caso los protocolos de actuación no son los mismos al de una persona, sin embargo, son similares.

Agregaron que, a la menor de edad involucrada, esposa del responsable, se le pone a disposición de manera particular y es trasladada a la Agencia del Ministerio Público. El delito de encubrimiento por receptación es un delito que no está contemplado por la ley como grave.

Las autoridades investigan si estos jóvenes están involucrados en otros casos de robo de animales registrados en la zona.

Con información de Itzel Cruz Alanís, Víctor Gálvez y En Punto

TVR