CORRUPCIóN

Emilio Lozoya vio a Satanás: Periodista Lourdes Mendoza tras encuentro en restaurante de las Lomas

Emilio Lozoya, quien fue director de Pemex, ha confesado que se quedó con seis millones de dólares en sobornos.

  • La periodista Lourdes Mendoza tomó las imágenes de Lozoya cenando en un restaurante de las Lomas.
  • Lourdes Mendoza presentó una demanda por daño moral contra Lozoya quien declaró que le había comprado una bolsa Chanel con recursos provenientes de Odebrecht.

Gran indignación y sorpresa causó la difusión, el fin de semana, de imágenes de  Emilio Lozoya cenando en un restaurante de lujo de las Lomas en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Captan a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en lujoso restaurante

Emilio Lozoya, quien fue director de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha confesado que se quedó con seis millones de dólares en sobornos; es, pues, un corrupto confeso.

La periodista Lourdes Mendoza tomó las imágenes.

“Llegué al restaurante manejando yo, dejé mi coche en el valet. ¿Con quién viene? y yo muy segura de mí misma: con Lozoya. Iba temblando, iba sudando, me iba a encontrar con el verdugo, con el que ha hecho mi vida y la de mi hija miserable en año y dos meses. Cuando entro a la terraza lo veo del lado izquierdo.  Emilio es donde me ve y ve a Satanás y entonces se voltea y grita ‘camarero’”, dijo Lourdes Mendoza, periodista.

La noche de este sábado, la periodista Lourdes Mendoza, recibió la información de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya se encontraba cenando en el restaurante “Hunan” de las Lomas; acudió al lugar y lo confrontó.

“Solo le digo: no estás arraigado, tienes brazalete; es cuando él le grita al camarero. Agarré y me salí”, narró Lourdes Mendoza.

La periodista presentó una demanda por daño moral contra Lozoya, quien declaró que le había comprado una bolsa Chanel con recursos provenientes de Odebrecht; por este caso, Lozoya debía haber comparecido ante un juez el 10 de septiembre.

“Emilio Lozoya le miente al juez diciendo que él no se puede presentar porque está en arraigo. A ver qué dice el juez de mi demanda, al que le mintieron, al juez de lo Civil, porque cuando tú le mientes a un juez se vuelve un delito”, destacó la periodista Lourdes Mendoza

Emilio Lozoya es investigado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por haber recibido 10 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht; se encuentra bajo arraigo, con brazalete y no puede salir de la Ciudad de México ni del país. 

El Instituto Nacional de Migración informó que lo mantiene con alerta migratoria para evitar que huya, mientras que la Fiscalía General de la República aclaró que Lozoya “sigue siendo procesado” y el próximo 3 de noviembre concluye el plazo para que aporte pruebas.

El presidente López Obrador también dio su opinión sobre las imágenes de este fin de semana.

“Es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia para decir lo menos, un acto de provocación. Está como testigo protegido. Un agente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior”, dijo el presidente López Obrador.

Con información de En Punto.

LLH